Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 106
Enero-Febrero
2013
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Un grupo de alumnos de 4º de ESO del colegio La Salle ha entrevistado al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, quien realiza un balance de su gestión. La Fundación Comillas, la calidad de la enseñanza, las nuevas tecnologías, la apuesta por el bilingüismo, los conciertos educativos y la subida del IVA a la cultura fueron algunos de los temas tratados.

César Pascual Fernández (Santander, 1957) es director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Ha sido director y delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y ejerció la máxima responsabilidad de coordinación entre las comunidades autónomas en esta materia y con las Fuerzas de Seguridad del Estado en el ámbito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

David Sanjuan, alumno del colegio La Paz, tuvo la fortuna de realizar hace un año una de las últimas entrevistas concedidas por el reportero Enrique Meneses, fallecido el pasado 6 de enero. Rescatamos este documento por la relevancia del personaje y por el excelente trabajo realizado por David.

A finales del trimestre pasado tuvimos la ocasión de conocer a uno de nuestros representantes en el Congreso de los Diputados. Javier Puente (Santander, 1976), casado y padre de tres hijos, se define como defensor de la vida y de la familia. Ingeniero de Telecomunicaciones, trabajó en Madrid en el departamento técnico de empresas del Grupo Jazztel. Volvió a Cantabria para trabajar en Marketing y ventas en SAGE y durante más de 3 años en Ambar Telecomunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuestionario 10

Espacio para las preguntas con respuesta breve.

Anímate a entrevistar

Los estudiantes han planteado sus preguntas a Ana María de la Cierva, hija del inventor del autogiro, y a Francisco Barquín, profesor de música del colegio Jardín de África.