Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
El espacio mágico de Altamira

Los niños de 2º de Primaria nos acercamos el 19 de abril a Santillana del Mar para visitar el Museo de Altamira. En esta invitación a entrar en Altamira nos hemos encontrado con sus habitantes, hemos descubierto cómo discurría la vida en el campamento y nos hemos adentrado en el espacio mágico del interior de la cueva.

¡Viajamos a Toledo!

Los alumnos de sexto de Primaria salimos de viaje hacia Toledo el pasado 7 de mayo. Llegamos al albergue a las cuatro de la tarde y nos instalamos en nuestras habitaciones. El alojamiento que habíamos elegido era un castillo, el Castillo de San Servando. Estaba muy cerca del casco antiguo de Toledo, así que íbamos andando todos los días.

El colegio La Salle se viste de fiesta

Tras el buen inicio del jueves 10 de mayo, las fiestas del colegio La Salle de Santander han seguido su curso el viernes y sábado. Algo más bendecidos por el tiempo, y sin tanto calor, se fueron celebrando todos los actos de estos días.

Humor y misterio con Roberto Aliaga

El escritor Roberto Aliaga, joven y relevante autor de abundantes obras de literatura infantil nos visitó en la biblioteca del colegio. En esta ocasión compartimos la emoción y satisfacción por su libro 'Entresombras y el circo ambulante', perteneciente a la serie 'Entresombras', integrada por cuatro obras.

Versos divertidos

Ángel Fernández de Cano y Martín nos visitó para hablarnos con versos divertidos. Fernández de Cano (Madrid, 1970) es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Desde hace varios años, es profesor de Filosofía en Educación Secundaria. 'Los casos de Mojopí', de 2011, es su primera publicación.

Al son de la música popular cántabra

Los alumnos del 2º ciclo de Educación primaria del CEIP Manuel Lledías de Cartes tuvimos la suerte de ir a un concierto de música folk de Cantabria llamado 'Las Cuatro estaciones de la música popular'.

¡Cómo pinchan los cactus!

Los niños de cuatro años hemos tenido una salida del segundo trimestre. Hemos ido al invernadero de 'La Encina', en Puente Arce, donde Miguel nos ha atendido muy bien.

InterAulas, según los alumnos del CP Cisneros

Las coordinadoras del Proyecto InterAulas visitamos el CP Cisneros de Santander para explicar a los alumnos de quinto y sexto los medios de comunicación, los géneros periodísticos, cómo hacer una noticia y la revista 'Red-acción'. Finalmente tuvieron que escribir una noticia sobre lo que habíamos contado e incluirla en sus blogs.

Día de la Poesía

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria celebraron el 21 de Marzo el Día de la Poesía. La Biblioteca Escolar les había preparado una serie de actividades para acercarse a este género literario.

La vaca Marcelina
Los alumnos del Centro Social Bellavista-Julio Blanco inventan un cuento a partir de la frase "Marcelina era una vaca feliz que vivía en los prados de Cueto..."
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado