Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
CHIQUIFACTORÍA
Taller de encuadernación

El Taller de Encuadernación impartido en el CEIP Arce Bodega de Santander ha permitido a los alumnos adentrarse en un mundo nuevo. Han descubierto qué hay detrás de bonitas historias y han aprendido todos los pasos para elaborar un libro.

Técnica de acordeón

Los niños y niñas de 3º y 4º del colegio hemos hecho un cuento en el Taller de Encuadernación utilizando la técnica de acordeón. Estos son los pasos que hay que seguir.

En este cuento soy protagonista

En el Taller de Cuentacuentos nos hemos animado a escribir una historia en la que somos uno de los personajes, o 'el/la protagonista'. Al principio parecía complicado, había que pensar en el título, los personajes, la historia, el montaje, etc... pero resultó divertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Viajamos a Toledo!

Los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Mata Linares viajamos a Toledo el pasado 7 de mayo. Llegamos al albergue a las cuatro de la tarde y nos instalamos en nuestras habitaciones. El alojamiento que habíamos elegido era un castillo, el Castillo de San Servandos.

BBVA premia al colegio Haypo

BBVA ha premiado a través del concurso de 'Participación Activa' del programa Valores de futuro a diecisiete clases de Primaria. En Cantabria, la clase ganadora pertenece al colegio Haypo de Santander, premiada por la capacidad de reflexión crítica que han mostrado los alumnos.