Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
EN EXCLUSIVA

¡Viajamos a Toledo!

Por el equipo de redacción de 6º de Primaria del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Los alumnos de sexto de Primaria salimos de viaje hacia Toledo el pasado 7 de mayo. Llegamos al albergue a las cuatro de la tarde y nos instalamos en nuestras habitaciones. El alojamiento que habíamos elegido era un castillo, el Castillo de San Servando. Estaba muy cerca del casco antiguo de Toledo, así que íbamos andando todos los días.

En los alrededores del albergue.


El martes día 8 un guía, Fernando, nos enseñó un montón de cosas sobre la ciudad de Toledo. Aprendimos muchísimo, fue un guía genial. Visitamos la Catedral, la sinagoga Santa María la Blanca, la mezquita del Cristo de la Luz... También hicimos un recorrido en autobús y nos llevaron a la zona de Cigarrales.

En el Puente de Alcántara.


El miércoles por la mañana fuimos a Carranque donde tuvimos la suerte de ver el Parque Arqueológico. Lo que más nos impresionó fue la colección de mosaicos que había en la Casa de Materno. Y lo bien conservados que se encuentran.
Por la tarde fuimos hasta Esquivias donde nos enseñaron la casa en la que vivió Cervantes con su mujer y nos explicaron que en aquella casa fue donde se inspiró para escribir El Quijote.

Una parada a la sombra en Esquivias.

El jueves día 10 visitamos la casa museo del Greco en Toledo y la Escuela de Infantería. Nos gustaron mucho las dos visitas. Sobre todo la de la Escuela de Infantería, ya que todo lo que hacían parecía emocionante…
Por la tarde fuimos a la plaza Zocodover y estuvimos visitando dos exposiciones, la de Leonardo Da Vinci y sus inventos y la de los Templarios. Además tuvimos la suerte de visitar el cuadro del Greco 'El entierro del Señor de Orgaz' ( el que hasta hace poco se creía que era Conde) y lo disfrutamos bastante.

En la entrada del parque Warnes de Madrid.

El último día llegó y la pena se mezclaba con la alegría de la última visita que quedaba: ¡una parada en el Parque Warner de Madrid! Fue la guinda del pastel, la verdad, porque para todos nosotros fue un viaje inolvidable.

 


SUBIR

El colegio La Salle se viste de fiesta
Humor y misterio con Roberto Aliaga
Versos divertidos
Al son de la música popular cántabra
¡Cómo pinchan los cactus!
InterAulas, según los alumnos del CP Cisneros
Día de la Poesía
El espacio mágico de Altamira