Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
CULTURA / ASISTIMOS A...
Semana cultural

Este curso el colegio La Salle de Santander ha celebrado 110 años de la llegada de los Hermanos de La Salle a nuestra ciudad. Por ese motivo la Semana Cultural del colegio se ha centrado en esta temática. La inauguración corrió a cargo de Cristina Mazas, consejera de Economía que habló del espíritu emprendedor. Iñigo de la Serna, alcalde de la ciudad, clausuró la semana en un encuentro con los alumnos en los que nos habló del presente y futuro cultural de Santander.

Democracia y ciudadanía

Los alumnos de 3º de Secundaria del colegio La Salle acudimos el pasado martes 15 de mayo junto a sus profesores de Educación para la Ciudadanía, José Antonio y José Javier, al Parlamento de Cantabria gracias al programa educativo que oferta esta institución, 'Democracia y ciudadanía'. Además de la visita al edificio, que anteriormente fue el Hospital de San Rafael, los alumnos han podido recrear una sesión parlamentaria.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Sin título
Una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda escribe en verso su reflexión sobre el paso del tiempo y las segundas oportunidades.

CULTURA / CRÍTICAS
'El escarabajo de Horus'
Carla y su hermano Miguel se acaban de trasladar a París junto a su padre. Miguel rompe accidentalmente un escarabajo de cristal del museo Louvre. Más tarde, Carla se despierta, sin saber cómo ni por qué en el antiguo Egipto de los faraones. La protagonista tratará de encontrar el modo de volver a casa y a su tiempo.
'Sangre de mayo' de José Luis Garci
'Sangre de mayo' narra lo sucedido el 2 de mayo de 1808. El guion está basado en dos de los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, 'La Corte de Carlos IV' y 'El 19 de marzo y el 2 de mayo'.
'Germinal'
Étienne Lantier, un joven parado convertido en minero, inicia un verdadero descenso a los infiernos cuando llega a Montsou, donde descubre la miseria, el alcoholismo, hombres indecentes... toda una humanidad en sufrimiento condenada por el capital.
'El nombre de la rosa'
'Este film, basado en la novela de Umberto Eco, cuenta con una serie de recursos que le hacen digno de estar entre las películas más destacadas de la historia del séptimo arte.
Tema del mes
Un alumno del IES Santa Clara analiza el conflicto entre Teka y sus empleados.
Nos importa

El pasado sábado 12 de mayo, inmerso en las fiestas colegiales, se celebró en el colegio el día PROYDE de una forma nueva y original, y dirigido a toda la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos.