Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
CULTURA / CRÍTICAS

'El escarabajo de Horus'

Por Nazaret Gutiérrez Ponce, alumna de 2º de ESO del IES Santa Cruz de Castañeda.

Carla y su hermano Miguel se acaban de trasladar a París junto a su padre. Miguel rompe accidentalmente un escarabajo de cristal del museo Louvre. Más tarde, Carla se despierta, sin saber cómo ni por qué en el antiguo Egipto de los faraones. La protagonista tratará de encontrar el modo de volver a casa y a su tiempo.

Título: 'El escarabajo de Horus'

Autor: Rocío Rueda

Editorial: Oxford

Año: 2010

Género: Aventura

Páginas: 320


Carla es una chica que se muda a París con su hermano Miguel y su padre Gerardo, ya que éste había sido ascendido y se va a atrabajar al museo del Louvre.

Carla y Miguel se meten en una habitación oscura donde Miguel coge un objeto en forma de escarabajo y se le cae al suelo. De repente, de la nada, surge un remolino que los absorbe.

Carla se despertó rodeada de arena. Cuando se hizo de noche, ésta se encontraba tan débil que se cayó al suelo. Al despertarse estaba en una cama, al asomarse vio que se encontraba en Alejandría. Tolomeo, un hombre muy majo, la rescató. Pasaron los días y los esbirros del faraón asaltaron Alejandría. Carla huyó hacia el desierto donde la atraparon junto a un muchacho que la ayudó mucho durante el viaje, llamado Josué. Cuando llegaron a Tebas les pusieron a trabajar en la construcción de una pirámide en honor a Ra. Clara intentó escapar pero la atraparon y la encerraron en la cárcel. La noche siguiente Josué fue a rescatarla y la sacó de allí, pero ésta fue a rescatar a la persona que tenía en la celda de enfrente. Era un muchacho llamado Ramsés, hijo del faraón, que él había cerrado por tener diferentes ideas. Los tres se dirigieron al desierto sin saber a dónde ir, pero intentando huir de allí. Mientras iban andando Clara les contó qué le había pasado y Ramsés se quedó preocupado y ahora entendía todo. El escarabajo era como la tumba de Seth que fue castigado por matar a su hermano Osiris. Horus, hijo de Isis, le metió en el escarabajo para que permaneciera eternamente allí, pero al romperse el conjuro también se rompió y el espíritu de Seth se había metido en el cuerpo del faraón para vengarse. En ese momento, Ramsés sabía dónde ir, al templo de Anubis donde encontrarían cómo encerrar a Seth de nuevo. Tras varios días caminando por el desierto llegaron al templo. Durante la noche Ramsés leyó un conjuro escrito en una columna que hizo que el suelo se abriera. Los muchachos se cayeron en él y Carla se quedó sola en la superficie. Carla pasó varias pruebas en el templo al igual que los muchachos. Salieron todos menos Josué que había muerto según pensaba Ramsés. Carla y Ramsés llegaron a la pirámide cada uno por un lado. Los dos entraron en la pirámide para enfrentarse a Seth, al que finalmente derrotó Josué que seguía vivo. Miguel y todos estaban a salvo, menos el faraón que murió al intentar escapar con los muchachos.

Días después, Josué y Ramsés se enteraron que eran hermanos y ambos gobernaron Egipto. Carla y Miguel regresaron a París pensando que todo había sido un sueño.

Este libro me ha gustado mucho porque siempre me ha interesado las cosas y misterios del antiguo Egipto y creo que ha sido una manera diferente de aprender en vez de estar estudiando.

 

 


SUBIR

'Sangre de mayo'
'Germinal'
'El nombre de la rosa'
Una película, un libro, una exposición, un disco, un videojuego ... Cuéntanos qué te ha parecido