Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
CULTURA / CRÍTICAS
'El escarabajo de Horus'
Carla y su hermano Miguel se acaban de trasladar a París junto a su padre. Miguel rompe accidentalmente un escarabajo de cristal del museo Louvre. Más tarde, Carla se despierta, sin saber cómo ni por qué en el antiguo Egipto de los faraones. La protagonista tratará de encontrar el modo de volver a casa y a su tiempo.
'Sangre de mayo' de José Luis Garci
'Sangre de mayo' narra lo sucedido el 2 de mayo de 1808. El guion está basado en dos de los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, 'La Corte de Carlos IV' y 'El 19 de marzo y el 2 de mayo'.
'Germinal'
Étienne Lantier, un joven parado convertido en minero, inicia un verdadero descenso a los infiernos cuando llega a Montsou, donde descubre la miseria, el alcoholismo, hombres indecentes... toda una humanidad en sufrimiento condenada por el capital.
'El nombre de la rosa'
'Este film, basado en la novela de Umberto Eco, cuenta con una serie de recursos que le hacen digno de estar entre las películas más destacadas de la historia del séptimo arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Arte

La creatividad de los artistas de InterAulas se plasma en este número en una poesía.

Asistimos a

Los estudiantes del colegio La Salle nos cuentan su Semana Cultural y la visita que realizaron al Parlamento de Cantabria.