Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
CULTURA / CRÍTICAS
'Drácula' de Bram Stoker
En el nuevo taller de literatura universal trabajamos obras literarias que leemos, comentamos y hacemos ejercicios sobre ellas. Posteriormente vemos fragmentos de películas de esa misma obra y analizamos cómo se ha transmitido el mensaje del autor literario al largometraje, usando el sonido, la luz, las transiciones, etc. En esta primera evaluación analizamos la obra de Drácula.
'Neds'
Fuimos a los cines de Vioño a ver la película 'Neds', que trata de un niño llamado John, muy inteligente, que vivía en un mal entorno, rodeado de drogas, violencia y bandas callejeras.
Mario Camus y sus 29 relatos
Mario Camus vuelve de nuevo a tocar nuestra sensibilidad a través de la creación literaria. Conocido por todos gracias a su trayectoria cinematográfica, Camus ha sabido transmitirnos durante años las emociones de personajes atrapados en un mundo de pasiones donde impera la realidad en la que viven.
'El sol de Breda'
La acción se desarrolla en Flandes y está narrada por Iñigo Balboa, mochilero del tercio de Cartagena perteneciente a la fiel infantería del rey católico, al mando del capitán Alatriste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Arte

Una historia de miedo y una poesía, en nuestro escaparate cultural.

Asistimos a

Los estudiantes de 3º de ESO del colegio Castroverde realizan una representación para los niños del primer ciclo de Infantil. Además, la escritora Rocío Rueda visita el IES Valle de Camargo.