Red-acción Nº 136
El valor de un Año Jubilar Lebaniego
El Año Jubilar Lebaniego es un hecho religioso y es un hecho cultural, y por la época que nos ha correspondido vivir también es un hecho turístico, pero en lo sustantivo es un dialogo entre la fe y la cultura, y entre la fe y los demás colectivos con la cultura y el turismo, y alguien se tiene que ocupar de sentar a dialogar esas partes. El Año Jubilar Lebaniego no es solo organizar un concierto como el de Bruce Springsteen hace unos años, si la oportunidad te lo permite.
Elegir o no elegir, esa es la cuestión
Siempre los profesores, los padres… intentan animar a los niños a que estudien y a que se vuelquen de lleno en ello diciendo cosas como: “Así el día de mañana podrás trabajar de lo que tú quieras, podrás hacer lo que te gusta”. Pero ¿y si no sabes lo que quieres hacer?
¿Pene o vulva?
Todas tenemos pene. Todos tenemos vulva. Todos y todas tenemos dignidad, somos iguales, somos personas. Todos y todas somos todos. Si Dios algún día hablara, él mismo sería su único y último verdadero profeta, los 23 se están volviendo oscuros, un poco de toxina botulínica cada domingo, desde que les oí decir "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, que no te engañen“, la actitud de mi Iglesia o cura es algo así como “rinde culto en tu cuarto”.
Una maqueta de los estudiantes del colegio San José Niño Jesús, premiada en el Concurso de Cristalización en la Escuelas y una defensa del castaño, pieza fundamental de los bosques que va desapareciendo lentamente de nuestros paisajes.