Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 136
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Tercer Premio Buero de Teatro para el IES Ría del Carmen

El Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen ha vuelto a conseguirlo. Por tercer año consecutivo, la compañía ha ganado el Premio Buero de Teatro Joven de Cantabria en la categoría de teatro escolar. Su versión de 'La zapatera prodigiosa' de Federico García Lorca sigue la estela triunfal de 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, y 'Dinero', de Aristófanes.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
La golondrina, ¿es un refugiado o un inmigrante?

'The swallow, is a refugee or an immigrant?' ('La golondrina, ¿es un refugiado o un inmigrante?') es un Proyecto eTwinning realizado en el IES Augusto González Linares que se ha centrado en el estudio de las aves migratorias y en su comparación con las personas que emigran y que buscan refugio en otros países. Han participado centros educativos de Grecia, Túnez, Chipre, Polonia, Rumanía, Polonia y España: 150 alumnas y alumnos, y 15 profesoras y profesores. Se ha creado una comunidad de aprendizaje y se han realizado numerosas actividades.

Razones para el optimismo en un día cualquiera

En el CEPA Caligrama de Torrelavega impartimos varias enseñanzas no regladas, entre ellas el Taller de Escritura Creativa y el taller de Expresión Escrita, impartidos por Elba Viadero y Esther Bengochea. Se les pidió a las alumnas que enumerasen razones para el optimismo en un día cualquiera, que contasen sobre las razones que les podían hacer felices. Se recogen tres situaciones diferentes en etapas diferentes de la vida.


EL MUNDO / BABELAULAS

The Universe is made of Tiny Stories

El proyecto eTwinning 'The Universe is made of Tiny Stories' ('El universo está hecho de pequeñas historias') ha tratado de crear una comunidad de aprendizaje entre institutos de todo el mundo, realizando trabajos en una plataforma online para compartirlos con compañeros de otros países con intención didáctica y comunicativa. Han participado diversos países como Noruega, Bélgica, Portugal, Turquía, Italia, República Checa, Suecia, Canadá... y muchos más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
El IES José María Pereda repasa las actividades celebradas con motivo de su 50 aniversario, el colegio La Salle comparte las sensaciones tras el estreno del musical 'Los Miserables' y el colegio Kostka participa en un taller de radio organizado por la Asociación de la Prensa de Cantabria.
Cuestionario 10

Conocemos cómo eran las tiendas de ultramarinos gracias al testimonio de Rosa, una de las propietarias de un céntrico establecimiento situado en Torrelavega.