Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 136
REPORTAJES / POR DENTRO
El IES José María Pereda celebra su aniversario

50 años no se cumplen todos los días y por eso en el IES José María Pereda hemos aprovechado este año de aniversario para celebrarlo por todo lo alto. El instituto de General Dávila lleva instruyendo a los estudiantes desde el año 1966 y este curso 2016-2017 se ha festejado por todo lo alto. 50 generaciones de alumnos, un montón de profesores e infinitos esfuerzos, anécdotas, desvelos, celebraciones, cansancio, amistades, éxitos, sueños...

El Grupo de Teatro La Salle viaja a la Francia del siglo XIX

Los cerca de 40 alumnos y exalumnos que forman el Grupo de Teatro La Salle Santander han estrenado esta temporada con gran éxito el musical 'Los miserables', basado en la obra de Víctor Hugo. Muchas horas de ensayos y de perfeccionar escenas y movimientos para lograr que esta historia de la revolución francesa cale entre el público.

Estamos en el aire

Los estudiantes de 2º ESO, en las clases de Lengua, han tenido la oportunidad de participar en el Taller de Radio Escolar que organiza la Asociación de la Prensa de Cantabria con el patrocinio de la Obra Social "la Caixa" y la colaboración de la Consejería de Educación.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

¡Nos vamos a París!

Un grupo de casi 50 alumnos de 4º ESO realizó del 24 al 29 de abril un viaje de estudios a París, acompañados por tres profesores del instituto. Durante los cinco días que estuvieron en la capital gala tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares más conocidos y emblemáticos, sin dejar de lado al tiempo de recreo que tuvieron durante la última jornada allí, que pasaron en el Parque Eurodisney.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Una estación de esquí construida con cristales

Estudiantes de 4º de ESO del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa han ganado un concurso de cristalización con una maqueta que han elaborado con cristales y geodas producidos por ellos mismos y que recrea la superficie de la estación de esquí de Alto Campoo. Esa recreación ha sido considerada la mejor maqueta de la muestra de cristales elaborados por estudiantes de Cantabria para el I Concurso de Cristalización en la Escuela, que ha organiza el Gobierno cántabro junto a la Universidad de Cantabria y la empresa Solvay.

El bosque insumiso

Duro, recio y longevo, el castaño es una de las muestras principales de la biodiversidad española. En claro retroceso por sus cortas para taninos y madera o por la introducción de especies alóctonas de rápido crecimiento, sus oquedades albergan gran cantidad de especies propias de los bosques caducifolios de nuestro país, a la vez que han alimentado a generaciones de humanos, antes de que la patata y el maíz se convirtieran en alimento básico.

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número al periodista Manuel Marlasca, jefe de investigación en La Sexta TV y colaborador en Onda Cero.

Galería de Arte

Los ganadores del concurso 'Dilo en buen español' comparten los trabajos premiados; conocemos las mejores imágenes del Concurso de Fotografía Matemática; estrenamos una obra de teatro y leemos historias sobre las dificultades para controlar las nuevas tecnologías.