Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº46
Abril
2011
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Productos de Cantabria para la reina Sofía

La reina Sofía, encargada de inaugurar oficialmente Fitur, tuvo la oportunidad de conocer el stand de Cantabria y hablar con el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien aprovechó el encuentro para invitarla una vez más a visitar la región. También la obsequió con dos cestas de productos regionales, de anchoas y quesucos de Cantabria.

Historia de la batería

Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos junto a los de viento. El origen de la batería radica en la unión, por 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China; los platillos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa. Por entonces, se comenzó a popularizar en los bares estadounidenses.

Nos importa
La primera cena solidaria de Proyde, la ONGd de los colegios La Salle, tuvo lugar recientemente en Santander. La cena consistió en un plato de arroz, un botellín de agua y una pieza de fruta, en este caso, una manzana.
Babelaulas
A pocas semanas de que se cumpla el segundo aniversario de su muerte, Michael Jackson sigue generando tanta expectación y ganancias económicas como en sus mejores tiempos. Desde el colegio La Paz de Torrelavega nos informan en inglés de los negocios surgidos a la sombra de la figura del 'rey del Pop'.