Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº46
Abril
2011
OPINION / TRIBUNA LIBRE

Te querré hasta que te mate

Por Ángela Rodríguez, alumna de ESO del colegio La Paz de Torrelavega.

La verdad es que no sé muy bien cómo empezar, pues me parece un tema muy delicado como para tomárselo a la ligera. Agredir me parece un verbo tan repugnante como golpear. Agredir, maltratar o pegar a una mujer creo que es lo más bajo en lo que alguien puede caer.

Imagen de una campaña contra los malos tratos.

No quiero decir con esto que otros maltratos me parezcan bien, porque para nada, pero sí que quizás este maltrato es el que más víctimas deja, y más si es para hacerse el fuerte, el líder, porque así lo que está demostrando es que no vale nada, que es una mierda.
No logro comprender el mundo en el que vivimos, me siento mal al pararme a pensar en la sociedad en la que vivo, en pensar en el sufrimiento que una mujer pueda estar padeciendo ahora, mientras yo escribo este artículo. Sé que esto no va hacer cambiar la actitud de estos 'hombres' que se dedican a martirizar a sus mujeres, novias e incluso familiares.

Quizás mi enfoque es demasiado pesimista, pero creo que es hora de ver la cruda realidad en la que viven muchas mujeres. Además los datos me dan desgraciadamente la razón en este tema, pues son 74 las mujeres que murieron a manos de sus compañeros sentimentales en 2010. Este dato es solo de España, digo solo en España porque este fenómeno no ocurre solo aquí; además éstas son las que desgraciadamente murieron, pero hay muchas más que son maltratadas tanto fisica como psicológicamente. Porque aunque relacionemos maltrato con golpes no siempre es así, ya que también existe el maltrato psicológico, que tambien es muy duro porque te hace sentir que no vales nada; lo peor de todo es que al final hasta lo piensan, sienten que sin ellos no son nadie, que no valen nada cuando no es así. Nadie es más que nadie y en el caso de que fuera lo contrario serían ellos los inferiores porque no eres nadie cuando haces eso.

Os pido disculpas si este artículo es demasiado subjetivo, pero es que me hierve la sangre pensar que aun quedan tantos machistas por el mundo, que tengamos que estar tratando estos temas en pleno siglo XXI.
Me parece muy absurdo que avancemos en chorradas que no sirven muchas veces para nada y en temas como estos sigamos en la edad media, en la que pensaban que la mujer les pertenecía.
¿Os molesta que ya no seamos un cero a la izquierda? Pues sinceramente lo siento mucho, pero para algo que este mundo hace bien, ya era hora de que las mujeres pudiesen ir a la escuela y a la universidad, que pudiesen trabajar y no depender de ninguno hombre. Y es que no sé por qué veis un problema en esto, pues como dicen "en la unión está la fuerza" y si hombres y mujeres nos uniéramos, las cosas irían mucho mejor. Afortunadamente esto solo pasa en una parte de la poblacion y no todos los hombres piensan igual.

Por otro lado me gustaría ver desde mi punto de vista los motivos por los que estas mujeres no denuncian. Claramente el primero, sin ninguna duda, es el miedo, el temor a que si denuncian pueda haber las consecuencias que todos sabemos y que en muchas ocasiones ocurren. Pero, ¿creéis que si seguis al lado de estos monstruos os irá mejor? Sé que el miedo que les tenéis es totalmente comprensible, pero pueden llegar demasiado lejos hasta tal punto de no poder hacer nada luego.
El segundo de los casos, y no por ello menos importante, creo que es porque en el caso de que tengan hijos, como tienen la moral tan baja, creen que sin el hombre que las maltrata no podrán sacar adelante a sus hijos y eso es lo que más les frena. ¿Pensáis que éste puede ser un buen ambiente para que un niño crezca? Como decía uno de los eslóganes contra el maltrato 'Mamá actúa, hazlo por nosotros'. Actuar que siempre hay alguien que os puede ayudar, a vuestros hijos y a vosotras.
Y el tercer y último caso son las sociedades en las que ven normal que una mujer esté sometida a un hombre y por eso no lo denuncian, porque no creen tener un problema. Además, en algunas religiones, los más extremistas también lo piensan y gracias al peso que tienen en esa sociedad hacen que la gran mayoría lo vea normal.

Por eso no me cansaré de hacer uno y mil trabajos contra todas aquellas personas que se piensan que son más que nadie.

 


SUBIR

74 mujeres murieron a manos de sus parejas durante el pasado año
'Opinión' es el espacio donde podéis opinar de todo lo que os interese