II Época / Nº45
Marzo
2011

Motörhead: The Wörld Is Yours

Por Fernando González Ursueguía, alumno de 4º A de ESO del colegio La Salle de Santander.

Tras más de 35 años detrás de los escenarios y dos años después de su anterior lanzamiento, 'Motörizer', la banda londinense Motörhead saca a la venta su vigésimo álbum de estudio, 'The Wörld Is Yours' ('El mundo es tuyo'), producido por el propio sello de la banda, Motörhead Music, y distribuido por EMI Label Services. Este trabajo cuenta con un total de 10 canciones, todas ellas compuestas por los tres miembros de la banda.

Motörhead.

Motörhead fue fundada en 1975 por Lemmy Kilmister, bajista, cantante y principal compositor tras abandonar éste la banda de rock psicodélico Hawkwind. Pronto la banda se asentó tras unirse a ésta el guitarrista 'Fast' Eddie Clarke y el batería Phil 'Philthy Animal' Taylor, comenzando así la grabación de su primer álbum, haciendo frente a problemas económicos y críticas negativas. Motörhead comenzaría a adquirir fama tras el lanzamiento de los discos Överkill y Bomber en 1979. Sin embargo, el éxito llegaría con Ace Of Spades (1980), disco que consagró a la banda como una de las más famosas de la época. Los años siguientes se verían marcados por cambios en la formación interna del grupo, que no afectarían al estilo de sus siguientes trabajos, entre los que caben destacar Iron Fist, Orgasmatron, 1916, Mach Ör Die, Sacrifice e Inferno, este último grabado por la alineación actual de Motörhead que se mantiene desde 1995 con Lemmy Kilmister (bajo y voz), Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería). Motörhead ha destacado también por sus enérgicas presentaciones en vivo, como el álbum en directo No Sleep 'til Hammersmit, grabado en Leeds y New Castle.

'The Wörld is Yours'.

En cuanto a estilo, este trabajo sigue fiel al estilo clásico de la banda, con un rock and roll rápido y ruidoso que ha marcado a esta mítica banda desde sus inicios allá por el 75, conservando el sonido de sus álbumes más vitoreados, que ha sido clave en la aparición de subgéneros como el Speed Metal o el Thrash Metal, y ha influenciado enormemente a bandas de la talla de Metallica.

El grupo se encuentra actualmente de gira con motivo de la presentación del nuevo álbum, visitando países por todo el mundo y encabezando festivales de fama mundial como el Sonisphere en Italia. Además, vendrán a España en más de una ocasión, actuando en ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao, acompañando a la mítica banda Judas Priest en su gira de despedida durante el verano.

Lemmy Kilmister.

Frente a rumores sobre el futuro de la banda, Lemmy Kilmister, fundador de ésta y único miembro que ha permanecido en ella desde su aparición, ha declarado que a sus 66 años no piensa retirarse y que Motörhead seguirá en escena bastantes años más.

Este álbum cuenta con un total de 10 canciones, todas ellas compuestas por todos los miembros de la banda. Aparte del formato en CD, la banda pondrá a la venta una versión en vinilo además de una edición especial que incluirá un DVD (filmación de Motörhead en la edición 2006 del festival Wacken Open Air), una camiseta exclusiva y una copia limitada del vinilo plateado firmada por Lemmy.

'Precious'

'La mecánica del corazón'

Una película, un libro, un disco, una exposición, un videojuego... Cuéntanos qué te ha parecido