Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº45
Marzo
2011
CULTURA / CRÍTICAS

'La mecánica del corazón'

Por Araceli Avellano, alumna de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Jack nace en Edimburgo, con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. Debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Pero Jack conoce a una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón.

Título: 'La mecánica del corazón'

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Random House Mondadori

Año: 2009

Páginas: 176

 

En el día más frío de la historia, en Edimburgo, nació un niño con un problema en el corazón, por lo que Madeleine (era la que hacía de comadrona de putas y jóvenes y realizaba operaciones un tanto escalofriantes) le tuvo que implantar un reloj como corazón. Este pequeño, al que llamaron Jack, a los diez años se enamoró de una pequeña cantante, pero su débil corazón no soportaba un sentimiento tan fuerte. A Jack le dio igual y se fue en su búsqueda. En el colegio se encontró con un matón llamado Joe, que también estaba enamorado de Miss Acacia. A éste le dio mucha rabia que preguntaran por ella, porque se había ido a Granada, y le hizo la vida imposible a Jack durante todo el curso.

En una de sus habituales bromas pesadas Jack se cansó y le estrujó el ojo contra su reloj-corazón. La policía fue en su búsqueda y Jack huyó.

Llegó a Granada, en compañía de un amigo relojero que se echó por el camino, en busca de Miss Acacia. La encontró y después de un tiempo se hicieron novios. Su amigo el relojero le arreglaba el reloj-corazón cada día.

Pero un día llegó Joe, y otra vez se propuso hacerle la vida imposible, arrebatándole a Miss Acacia. En un ataque de ira se intentó arrancar su reloj-corazón. Se desmayó del dolor y entró en un estado de coma.

Despertó tres años después. Joe seguía con Miss Acacia. Y él la intentó enamorar disfrazado de otra persona. Un día Miss Acacia le confesó que aún seguía enamorada de Jack, pero él había muerto tres años atrás. Éste le confesó su verdadera identidad, pero Miss Acacia le rechazó.

Jack decidió volver a Edimburgo. Madeleine ya había muerto pero tenía otros amigos, por lo que se quedó allí a vivir el resto de sus días.

 


SUBIR

Motörhead: The Wörld Is Yours

'Precious'

Una película, un libro, un disco, una exposición, un videojuego... Cuéntanos qué te ha parecido