Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Amigos
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria

Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010

AMIGOS

Alumnos del colegio Castroverde simulan las obras del artista búlgaro Christo Javacheff con un tobogán

Por Jésica Gómez Tielve, periodista

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Castroverde dedicaron la jornada del 31 de mayo a Bulgaria. Concretamente, dieron a conocer la obra del artista Christo Javacheff, conocido por envolver edificios enteros, plazas y extensas zonas geográficas con papel o plásticos.

¿Quién es Christo Javacheff?.

'Envolver para hacer visible lo invisible' es el lema que eligió el pasado día 31 de mayo el centro educativo Castroverde de Santander, situado en el barrio de Bulgaria de SantanderEuropa, para celebrar otra de las actividades dirigidas a promocionar dicho país. A pesar de los kilómetros que separan la capital cántabra del país balcánico, ese día los alumnos de Primaria consiguieron sentirse más búlgaros que nunca. Para ello, durante la semana previa recopilaron información sobre el país y el artista búlgaro Christo Javacheff, al que dedicaron dicha jornada.

Envolviendo el barco desde arriba hasta abajo.

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria dieron a conocer al barrio la obra del artista, distinguido internacionalmente por su original y creativa manera de plasmar su arte, que consiste en envolver edificios enteros, plazas y extensas zonas geográficas con papel o plásticos.

¡Menuda obra de arte!.

Los pequeños artistas eligieron para la envoltura un tobogán con forma de barco pirata que se encuentra en un pequeño recinto de juego para niños, al lado del colegio. Ayudados por los profesores, pusieron todo su empeño en cubrir de proa a popa el barco que emuló a las grandes obras del artista búlgaro, como el Running Fence, al que hicieron referencia en un mural, también realizado por los alumnos del centro. En él se explicaba y ejemplificaba con fotografías la obra del artista.

Explicando el porqué de su inspiración.


Una vez envuelto, los niños explicaron tanto al barrio como a los alumnos de los primeros cursos de Primaria la obra de Christo Javacheff.

 


SUBIR

Santander 2016

Candidata Capital Europea de la Cultura

Este es un espacio abierto a los que queráis colaborar en InterAulas