Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Descubriendo el Valle de Soba

Los alumnos de 1º de ESO del colegio Compañía de María, 'La Enseñanza', hemos tenido la oportunidad de acercarnos al Valle de Soba, situado en el extremo sur-oriental de Cantabria que muchos de nosotros desconocíamos y hemos disfrutado de tres días espléndidos en contacto con la naturaleza.

Los efectos del cuaternario en el valle de Lunada

Es algo bien conocido por los geólogos y hasta por algunos estudiantes que en el período Cuaternario el mundo vivió un clima muy frío y que los glaciares ocupaban la mayor parte de Europa. Que en nuestras montañas queden evidentes signos de la existencia de glaciares es algo que se espera de los Pirineos o de los Alpes, pero que apenas a 1.000 metros de altitud y cerca de la costa cantábrica se identifiquen perfectamente los restos de glaciares no es algo que la gente espere.

'Ciencia y desarrollo sostenible' en Mallorca

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias fuimos, junto con las profesoras Pilar González Arnas y Pilar González de la Lastra, a las Islas Baleares, para realizar la Ruta Científica 'Ciencia y desarrollo sostenible'.

Todos de excursión

La última semana de noviembre, finalizada la primera evaluación, todos los alumnos de ESO y Bachillerato tuvimos nuestra excursión, a excepción de los alumnos de 1º de Secundaria, que ya la realizaron a inicio de curso.

Por dentro

El Departamento de Lengua del colegio La Salle ha puesto en marcha un grupo de lectura

Azul y verde
Un alumno escribe sobre animales extinguidos o que sobreviven con dificultad a la desaparición. Además, conocemos la dura vida del aye aye, un animal maldito.