Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Todos de excursión

Por el equipo de redacción de InterAulas del colegio La Salle de Santander.

La última semana de noviembre, finalizada la primera evaluación, todos los alumnos de ESO y Bachillerato tuvimos nuestra excursión, a excepción de los alumnos de 1º de Secundaria, que ya la realizaron a inicio de curso.

Los alumnos de 2º de ESO en el Museo de la Minería.

Los más pequeños, de 2º de ESO, se fueron hasta el norte de la provincia de Palencia. Visitaron el Museo de la Minería de Barruelo de Santullán. Además de ver todo lo relacionado con esta profesión pudieron entrar en una reproducción de una mina. Más tarde bajaron hasta Aguilar de Campoo donde vieron el museo del Románico que tiene la Fundación Santa María la Real.

Por su parte los alumnos de 3º de ESO se desplazaron hasta San Sebastián y visitaron el Museo de la Ciencia y realizaron unos talleres de electricidad. Por la tarde aprovecharon para pasear por el Casco Viejo y por la playa de la Concha.

Los alumnos de 4º de ESO en el Oviedo de la Regenta.

Nuestros compañeros de 4º de ESO viajaron a Oviedo. Por la mañana vieron las instalaciones de la Central Lechera Asturiana. Pudieron ver todo el proceso que hay desde que el camión descarga la leche, previo análisis, hasta su embotellado y empaquetado. Por la tarde, un grupo de alumnos realizó un recorrido por el Oviedo de la Regenta, otros optaron por pasear por la ciudad. Después de comer, subieron al Naranco para disfrutar de las vistas de Oviedo desde este alto y visitar el palacio de Santa María y la iglesia de San Miguel de Lillo.

Los alumnos de 1º de Bachillerato en Petronor.

A Bilbao fueron los alumnos de 1º de Bachillerato. Los alumnos que cursan la opción de Letras estuvieron en la Bolsa. Por su parte los alumnos que están estudiando por Ciencias estuvieron en la refinería de Petronor. Por la tarde, gran parte del grupo estuvo de compras por la céntrica Gran Vía.

Hasta Burgos fueron los mayores del colegio, los alumnos de 2º de Bachillerato. Por la mañana vieron la fábrica de embutidos de Campofrío. Previamente visitaron la catedral de la ciudad castellana. El día terminó con la visita al monasterio de Las Huelgas.

 


SUBIR

Decubriendo el Valle de Soba

Los efectos del Cuaternario en el valle de Lunada

'Ciencia y desarrollo sostenible' en Mallorca