Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Algunas variaciones sobre el mito de Teseo

Los alumnos de 2º de ESO han realizado diferentes finales para el mito de Teseo, rey de Atenas y el héroe por excelencia. Hijo de Etra y Egeo, pasó su juventud en la patria de su madre, en el sur de Grecia. Cuando alcanzó la adolescencia se fue a Atenas, donde reinó para pronto instaurar la democracia. En la capital del Atica se convertirá en defensor de los débiles y oprimidos, pero no por ello dejará de realizar aventuras. Murió en la corte de su amigo Licomedes.

Relatos medievales

Caballeros de interminables nombres, tierras de señorío, combates a muerte y emboscadas son algunos de los elementos imprescindibles en cualquier relato medieval que se precie. Dos alumnos del IES Santa Cruz inventan dos historias ambientadas en esta época histórica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistimos a ...
La Fase Autonómica del Modelo de Parlamento Europeo, la sede de la Infantería de Marina, una exposición fotográfica sobre las matemáticas, el festival 'Rebujas Rock', la representación de un juicio, la comedia teatral 'KALM', una exposición sobre Sorolla, la I bandera de remoergómetro escolar de Trasmiera y salidas culturales a Valladolid, San Sebastián y Bilbao.
Críticas

Un espacio para escribir tu opinión acerca de la última película que has visto, un libro, un disco, una obra de teatro...