Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
CULTURA / CRÍTICAS
Los últimos serán siempre los primeros

Y vuelven después de 10 años de su triste 'adiós' sobre los escenarios. 'El Último de la Fila', sólo ellos podían elaborar aquella música pop-rock con aires flamencos y árabes. Manolo y Quimi regresan para presentarnos sus grabaciones completas en forma de caja especial edición limitada, sin dejar indiferente a nadie, y con la cabeza muy alta, a pesar de no arrancarse con una buena gira.

La evolución de los vampiros en la literatura

'Crepúsculo', 'Medianoche', 'Vampiro a mi pesar', … no cabe duda de que estos libros son best-sellers internacionales traducidos a multitud de idiomas que han despertado la curiosidad y el interés de multitudes de todas las edades. Todos relacionados con los vampiros. Pero, ¿de dónde surgen estos inquietantes personajes? ¿Qué clase de mente fue capaz de crear estos seres capaces de despertar el miedo en lo más profundo de nuestra mente?

'El Húsar'

'El Húsar' es una novela corta en la que se refleja el horror de la guerra, en este caso el de la Guerra de Independencia española, y el choque existente entre el ideal del honor en la batalla con la cruda realidad de la muerte y el miedo, todo desde el punto de vista de un joven húsar del ejército francés que va a entrar por primera vez en batalla. Se trata de la primera novela de Arturo Pérez-Reverte en una nueva edición revisada por el autor.

'Juno'

Juno es una adolescente de 16 años, lista y que vive de acuerdo a sus propias reglas. Un día se quedó embarazada al tener relaciones con Blecker. Juno se podía creer que se quedara embarazada, hasta intentó hacerse la prueba tres veces, las tres con las mismas respuestas positivas. Al principio se asustó pero después, gracias al apoyo de sus padres, fue superando sus miedos e ideó una manera de deshacerse del bebé sin tener que abortar.

 

 

 

 

Galería de Arte

Puedes leer curiosas variaciones sobre el mito de Teseo y relatos medievales

Asistimos a

La Fase Autonómica del Modelo de Parlamento Europeo, la sede de la Infantería de Marina, una exposición fotográfica sobre las matemáticas, el festival 'Rebujas Rock', la representación de un juicio, la comedia teatral 'KALM', una exposición sobre Sorolla, la I bandera de remoergómetro escolar de Trasmiera y salidas culturales a Valladolid, San Sebastián y Bilbao.