Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Mi aventura en la Ruta Quetzal 2008

Hace más de cuatro siglos se construyeron los caminos reales de Panamá, unos senderos pavimentados que atravesaban la selva y por los cuales circuló la mayor parte del oro y de la plata que se extraían en Sudamérica, antes de cruzar el Atlántico rumbo a España. Por estas sendas pasaron centenares de personas transportando el tesoro real, que fue la principal fuente de ingresos de la corona española a lo largo de todo el siglo XVI.

Visita al Ecoparque de Trasmiera

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Haypo visitaron recientemente el Ecoparque de Trasmiera en Arnuero. Además de conocer todos los rincones de esta zona de Cantabria, elaboraron unos textos que participaron en un concurso convocado por el centro. A continuación recogemos los tres premiados.

Bautismo de mar en Pedreña

Los alumnos de 4º de la ESO fuimos a Pedreña el jueves día 12 de diciembre de 2008, a las instalaciones del complejo deportivo de remo de Pedreña. Nada más llegar allí nos distribuimos por grupos para realizar las actividades que se efectuarían en el complejo.

Salida a Liencres

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato fuimos a una visita guiada por el Parque Natural de Liencres y a la subida de un monte. La excursión duró todo el día. Llegamos a primera hora de la mañana al aparcamiento de la playa y tuvimos que andar por la carretera general hasta llegar al sendero por el que se subía al monte. El sendero era muy estrecho y estaba muy resbaladizo, ya que se había generado mucho barro por las lluvias de los días anteriores. Además estaba lleno de piedras, lo que dificultaba aún más la marcha.

Visita al Fluviarium de Liérganes

Recientemente, a las 8:40 horas de la mañana, los alumnos de 2º de la ESO y los profesores María Dolores y Nacho subimos a un autobús de la compañía Alsa con dirección a Liérganes para dar un paseo junto al río Miera y visitar el Fluviarium. El termómetro digital del autobús señalaba 10º C y el tiempo estaba nublado y sin indicios de viento.

Por dentro

La biblioteca del colegio La Salle de Santander se ha renovado. Además de incrementarse las actividades y los préstamos de libros, la sala cuenta con un cañón y una pantalla.

Azul y verde
Conoce el patrimonio natural de las dunas de Liencres y la magia del río Miera.