Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
LA CORCHERA

Alumnos del Santiago Galas protagonizan un Pleno

Por Red-acción.

Los alumnos del colegio Santiago Galas han protagonizado una sesión plenaria infantil organizada por el Ayuntamiento de Ruiloba que, con ésta y otras actividades, quiere dar a conocer a los niños del municipio la administración local y el trabajo político que en ella se realiza.

CP Santiago Galas.


Los escolares, tras ser recibidos por el alcalde de Ruiloba, el regionalista Martín Remón, visitaron las distintas dependencias del Ayuntamiento acompañados de la concejal de Educación, Ascensión Bielva, y, posteriormente, vieron la proyección 'Mi pueblo es Ruiloba', realizada por Didio Sordo.

En la sesión plenaria del Ayuntamiento, los alumnos aprobaron por unanimidad la construcción de viviendas de protección oficial en Ruiloba, con aparcamento y parque público. "Piscina no porque estamos en tiempos de crisis", señalaron.

Tras este acuerdo, se inició una ronda de preguntas al alcalde, quien les explicó que, al no estar liberado, sólo cobra las dietas de locomoción establecidas legalmente y les animó a estudiar "porque la sociedad necesita personas cada vez mejor cualificadas".

EUROPA PRESS / RUILOBA

 


SUBIR

Gala de Navidad del judo cántabro
Los alumnos del colegio Cisneros aprenden informática desde los dos años
El CP Riomar obtiene un premio en el XIII Certamen Humanidad y Medio
Cermi premia al colegio Cisneros por la inclusión de niños con minusvalías
Cuelga en 'La corchera' las noticias de tu cole