Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
LA CORCHERA

Cermi premia al colegio Cisneros por la inclusión de niños con minusvalías

Por Red-acción.

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (Cermi) entregó su premio anual al Colegio Público Cisneros de Santander por su labor al servicio de la inclusión de los niños y niñas con discapacidad.

De izquierda a derecha: Pedro Ortiz, Alfonso Tazón y Mar Arruti. /SE QUINTANA

El acto se celebró durante una cena en el Hotel Santemar en la que también se reconoció la labor de Marío García Oliva, a título póstumo, Julián J, Ocariz Villoslada y Trinidad Sotos Bayarri.

Alfonso Tazón, presidente del comité junto con Mar Arruti, (Concemfe) y Pedro Ortiz (ONCE) presentaron los actos que se desarrollaron el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad.

La cena no fue la única actividad de la jornada ya que el Parlamento regional acogió un acto institucional a las 19.00 horas, al que asistió el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla. "Con estas acciones los ciudadanos con discapacidad recuerdan y reclaman a los poderes públicos y a la sociedad en su conjunto la necesidad de adoptar medidas transformadoras que garanticen la igualdad de trato, la equiparación de oportunidades y que acaben con las discriminaciones de toda índole que todavía sufren las personas con discapacidad", señaló Tazón.

Durante su intervención el presidente de Cermi también propuso la creación de una ley transversal que ajuste todo el ordenamiento jurídico a los compromisos de la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor el pasado 3 de mayo. Asimismo recordó que el Parlamento de Cantabria aprobó una declaración institucional de apoyo a la Convención.

ROSA M. RUIZ/ SANTANDER


SUBIR

Alumnos del Santiago Galas protagonizan un Pleno
Gala de Navidad del judo cántabro
Los alumnos del colegio Cisneros aprenden informática desde los dos años
El CP Riomar obtiene un premio en el XIII Certamen Humanidad y Medio
Cuelga en 'La corchera' las noticias de tu cole