Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
CHIQUIFACTORÍA
Material autoconstruido

¡Hola! Os vamos a contar lo que hemos hecho en el mes de diciembre los alumnos de 4º, 5º y 6º en las clases de Educación Física con nuestra profe Marta.

¿Por qué no?, leamos

Se celebró en la biblioteca del colegio La Salle de Santander el Día del Lector el día 24 de octubre. Llenamos el espacio de actividades y juegos, y cómo no, las vivimos.

Navidad 2008

Los niños del colegio de San Andrés de Luena en Navidad hicimos una obra de teatro en la que participamos todos los niños, maestros y madres.

Música y movimiento

El colegio La Salle de Santander celebró el Festival de Piquío en conmemoración a Santa Cecilia el día 21 de noviembre.

Cuentos para los más pequeños

Para fomentar el hábito lector de los alumnos de 6º de Primaria, hemos propuesto una actividad en la que tienen que elegir y leer cuentos a los alumnos de Infantil.

Truco o trato

El colegio La Salle de Santander celebró el día de Halloween el día 31 de octubre. ¿Y sabéis lo que ocurrió? Nosotros os lo contaremos.

Festival de Navidad

El CP Quinta Porrúa de Santander celebró la Navidad con una fiesta. Los escolares de Educación Infantil y Primaria disfrutaron de lo lindo con los disfraces y las canciones.

Navidades en el cole

Todos los alumnos del colegio, desde los más pequeños a los mayores, disfrutaron del ambiente navideño que se vivió en el centro. Todos, en mayor o menor medida, contribuyeron a crearlo y participaron en la decoración y así de bonito nos quedó.

Viaje al interior del cuerpo

Emilio Fábrega, médico especialista del aparato digestivo en el hospital de Valdecilla de Santander y padre de una alumna de 2º curso de Educación Primaria del colegio La Salle, se acercó hasta nuestro cole el 17 de diciembre para ofrecernos y deleitarnos con sus conocimientos sobre el aparato digestivo, los alimentos y los hábitos saludables.

 

 

 

 

Tengo una pregunta para usted

Los escolares del CP Cisneros se reunieron con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Erase una vez
Los alumnos de 5ºB de Primaria del CP Fernando de los Ríos de Torrelavega han elaborado un cuento encadenado.