Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
CREATÍVITI
Palabras que juegan

Creatividad en estado puro. Palabras que se ilustran, dibujos que recitan poemas en esta historia de Zarangüanguita y Juanguingato.

Querido diario

Un día intenso, agotador, lleno de anécdotas para escribir en el diario de una niña de 12 años.

Una alumna del colegio La Paz premiada en el certamen José Félix García Calleja

Los alumnos de quinto curso de Primaria han participado en el IV concurso de pintura José Félix García Calleja que se organiza desde el Punto de información Europeo, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

Ana quiere un perro

Ésta es la historia de una niña que deseaba con todas sus fuerzas tener un perro. Un relato que obtuvo el primer premio de su categoría (8 años) en el XXIV Concurso Infantil y Juvenil de Relato de la Agencia Estatal CSIC.

¡Bien por el cuentacuentos!

Imaginad un mundo donde todos los seres son niños y niñas; seres de todas las edades se convierten en diablillos sedientos de leer fábulas, adivinanzas, cuentos... bueno, cuentos dentro de un cuento, diríamos mejor, pero en sí mismos maravillosos y un poquitín mágicos, como estos acostumbran a serlo, ¿no os parece?

Pedro y el lobo

Poema basado en el cuento 'Pedro y el lobo', la historia de un pastor que un día se le ocurrió gastar una broma. Y al final la mentira se tornó en verdad.

Poemas de cuentos

La palabra y el dibujo pueden unirse en una misma actividad. En este caso los escolares dibujaron lo que les sugería cada una de las estrofas de un poema.

Capítulo 1

Capítulo primero de las aventuras de un niño sin nombre, un niño de 12 años que debe dormir en la calle y buscarse la vida para conseguir comer.

Aquapolis

El agua sirve de inspiración a esta estudiante del CP Cisneros que nos envía su poema. Una ciudad del agua en la que la reina vino de la lluvia.

 

 

 

 

 

Titirifauna
Los niños y niñas de 1º de Primaria del colegio La Salle de Santander nos desplazamos el pasado día 9 de diciembre al cine Los Ángeles a ver el fantástico mundo de los animales que habitan en los cuentos tradicionales de Charles Perrault, Grimm,…
El CP Riomar obtiene un premio en el XIII Certamen Humanidad y Medio

El CP Riomar de Castro Urdiales ha participado en el XII Certamen 'Humanidad y Medio' convocado por el Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con la Consejería de Educación y varias empresas.