Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Titirifauna

Los niños y niñas de 1º de Primaria del colegio La Salle de Santander nos desplazamos el pasado día 9 de diciembre al cine Los Ángeles a ver el fantástico mundo de los animales que habitan en los cuentos tradicionales de Charles Perrault, Grimm,…

Aprendiendo nuevas cosas

Hemos hecho unos trabajos en Conocimiento del medio sobre los equinodermos, moluscos, y esponjas. Hemos trabajado mucho y hemos aprendido nuevas cosas.

Una fábrica muy dulce

Los cursos de 5º y 6º de Primaria del colegio Cumbres fuimos a visitar la fábrica de Nestlé en La Penilla.

Tengo una pregunta para usted

Los niños y niñas del CP Cisneros están preocupados por temas muy variados: la educación, el medio ambiente o la seguridad y las drogas. Así lo demostraron durante la reunión que tuvieron con el alcalde, Íñigo de la Serna, a finales de noviembre en el salón de plenos.

El bosque de los cinco sentidos

Los alumnos de 2º de Primaria del colegio La Salle de Santander se desplazaron el día 17 de noviembre al Centro Ambiental Los Viveros, el cual organizó una serie de talleres de educación ambiental destinados a desarrollar acciones de concienciación sobre aspectos ligados a la conservación medioambiental.

Visitamos Amica

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CP Quinta Porrúa de Santander visitamos el Punto Limpio Móvil y la planta de reciclaje de Amica.

Los valores desde Aldeas Infantiles SOS

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibió en audiencia a Gabriela Berrón, alumna del CP Cisneros de Santander, en representación de todos los niños de la región que participan en un programa educativo impulsado por Aldeas Infantiles SOS.

La lechuza 'Lola Junior'

Somos alumnos de 4º curso del colegio Quirós y estamos trabajando sobre las noticias: cómo se escriben, qué es el titular y el subtítulo, el cuerpo de la noticia, la ilustración, el pie de foto… Después de aprender todo esto, decidimos escribir una noticia real.

Santander en Manchester

El colegio Quinta Porrúa y al mismo tiempo Santander han estado presentes el pasado mes de noviembre en la ciudad inglesa de Manchester.

¡Qué bonito!

¡Cómo nos divertimos los niños de 1º de Primaria del colegio La Salle de Santander viendo El Belén del Mercado del Este!. ¡Qué montaje tan perfecto ha realizado la Asociación de Artesanos Belenistas de Cantabria!.

Welcome Raegan!

La educación puede entenderse desde diferentes ámbitos. Vivir un intercambio de conocimientos y de experiencias es el objetivo de nuestra nueva compañera.

Festival de Navidad

En la época navideña la comunidad educativa del colegio La Salle se pone en marcha para programar y acomodar el Festival de Navidad que se celebra todos los años.

Una guerra que parece interminable

La República Democrática del Congo se desangra. Se calcula que desde 1998 han muerto casi cinco millones y medio de personas y desde hace unos meses los ataques se han recrudecido.

Érase una vez
Entre todos podemos crear un cuento encadenado.
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado