Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...

El 'Ser o no ser' de la comedia 'KALM'

Por Carolina Pelayo Abascal, alumna de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Alumnos del IES Santa Cruz de Castañeda asistieron en el Teatro Concha Espina de Torrelavega a la representación de la comedia 'KALM', protagonizada y dirigida por Karel Creemers.

Karel Creemers durante la representación de 'KALM'.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachiller hicimos recientemente una salida al teatro Concha Espina de Torrelavega para ver la obra teatral llamada 'Kalm'. Nuestro instituto llegó un poco tarde, por lo que fue llegar a toda prisa y empezar la obra.
Apareció un actor que con la mímica y gestos físicos nos hacía mucha gracia, eso sí no le entendíamos nada, sólo el dicho de Hamlet: 'To be or no to be' (Ser o no ser), que repetía continuamente.

Después de varios actos, al protagonista se le cayó el decorado y pidió ayuda del público; una chica muy amable salió y le aguantó este decorado; mientras, siguió unos minutos con la actuación, hasta que le dio, y puso otra vez el decorado en su sitio.
Él, de agradecimiento, le dio un bolso a la chica y un par de besos. Ella, supongo que sonrojada, volvió a su sitio. La obra continuó, pero había un pequeño problema: el cráneo con el que decía: 'To be or no to be', había desaparecido.
El actor después de pensar dónde estaría, dijo que había sido la chica que le había ayudado con el decorado. Entonces bajó a las butacas, la registró y le preguntó dónde estaba, pero ella no sabía. Minutos después volvió con una espada a donde estaba la chica y la amenazó, pero el cráneo no apareció.
El siguió con su representación y hasta el final no volvió a aparecer el cráneo ¿Dónde estaría?. Acabó la obra y los alumnos volvimos al instituto a dar una última y pesada hora, antes de irnos a casa.

 

 

Más información:

http://www.clasicosenalcala.net/2006/obras/ficha.php?id_obra=208


SUBIR

La peculiar 'Visión de España' de Sorolla
I Bandera de remoergómetro escolar de Trasmiera
Salidas culturales a Valladolid, Bilbao y San Sebastián
Cuatro alumnas de La Salle se convierten en eurodiputadas
Visitamos la sede de la Infantería de Marina más antigua del mundo
Exposición fotográfica sobre las matemáticas
Festival de música 'Rebujas Rock'
Participamos en un juicio