Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.


Festival Internacional de Cortometrajes Ciudad de Torrelavega

Festival de Guitarra de Barcelona

Black Music Festival

Nuevo Festival de Cine Europeo de Vitoria-Gasteiz- NEFF

'Otros Mundos Pop'

 

 

 


 

 

 

 

 

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES 'CIUDAD DE TORRELAVEGA'

Este Festival nació en 2000 y está especializado en cortometrajes. Este es un género que en los últimos años ha experimentado un importante auge y que representa la puerta de entrada en el mundo del cine para los nuevos realizadores. El certamen es de ámbito internacional y cuenta con dos secciones a concurso; cortometrajes en formato de 35 o 16 mm y cortometrajes en formato vídeo. El metraje de las obras no puede exceder los 60 minutos y el tema es libre. No se pueden presentar trabajos premiados en otros concursos.
Se otorgarán dos premios por categoría y además se fallará el Premio Especial "DOBRA" al mejor cortometraje presentado y realizado en Cantabria.
Está organizado por la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega.

El director del cine asturiano Gonzalo Suárez recibirá el premio Metrio Pisondera como reconocimiento a su vida dedicada al cine.

 

Fecha: 24 de mayo - 1 de junio de 2007

Lugar: Torrelavega, Cantabria

 


SUBIR

 

 

FESTIVAL DE GUITARRA DE BARCELONA

El Festival de Guitarra llega un año más a Barcelona. La decimoctava edició del certamen presenta una programación ecléctica, con nombres de referencia internacional, figuras de la escena local y diversas propuestas emergentes y arriesgadas. Este es el programa:

Abril: Chuck Loeb (día 13); Robert Fripp Soundscapes & The League of Crafty Guitarist (día 19); Toquinho (día 20); Mariza (día 25); Stanley Clarke Band (26 abril).

Mayo: Gaby Jogeix (día 4); Violently Happy (día 9); Pedro Javier González Trío (día 11); Cañizares (día 12); Lura (día 13); Jonah Smith (día 16); Ana Popovic (día 17); Ariel Rot (día 19); Biel Ballester Trío (día 19); Teresa Salgueiro & Lusitania Ensemble (día 24); Xuefei Yang (25 mayo); IV mostra de Joves Guitarristes (día 26); Niña Pastori (día 31).

Junio: Raimundo Amador + Kiko Veneno (día 8).

Fecha: 22 de marzo - 8 de junio de 2007

Lugar: Auditori y Palau de la Música, Barcelona.

Más información: http://www.theproject.es

 


SUBIR

 

 

BLACK MUSIC FESTIVAL

El Black Music Festival nace consagrado a la música afroamericana. El Blues, el Rhythm and Blues, el Soul, el Funk y hasta el Hip Hop son los ingredientes perfectos para un evento repleto de grandes estrellas y nuevos talentos tanto internacionales como nacionales. Música de hoy y de siempre...
El Black Music Festival es la evolución del primer Festival de Blues de Salt, organizado en el 2002, y que en el 2003 se convirtió definitivamente en Black Music Festival.

En la edición del 2003, y primera como Black Music Festival, el cartel de artistas se completó con artistas de la talla de Johnny Winter , Pappo's Blues, , Javier Vargas , Nico Wayne, The Hoodoomen, Los Del-tonos (esp), Big Mama and Joan Pau Comellas, Amadeu Casas, Filter Live Sax, y Ass Trio.

 

Fecha: 12 de abril - 05 de mayo de 2007

Lugar: Salt (Girona), Madrid y Barcelona

Más información: http://www.blackmusicfestival.com

 


SUBIR

 

  

                                                               

NUEVO FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE VITORIA-GASTEIZ NEFF

NEFF es el Festival de Nuevo Cine Europeo. Nace de la fusión del Festival Audiovisual y el Festival Internacional de Cine de Vitoria, sumando a la vez la experiencia de otros certámenes de la ciudad como Cortada y la Semana de Cine Vasco.

Busca crear un evento de mayor calado para la ciudad que consiga con el tiempo su identidad en el mapa de festivales.

Sesiones competitivas de Largos y Cortometrajes, Sesiones Especiales, Países Invitados, Actuaciones, Presentaciones de Libros, Fiestas... todo ello hará que Vitoria, una ciudad de profunda tradición cultural, viva un gran ambiente de cine internacional


Fecha: 5 mayo - 12 julio 2007

Lugar: Centro Cultural Montehermoso, Vitoria

Más información: http://www.neffestival.com

 


SUBIR

 

 

 

'OTROS MUNDOS POP'

'Otros Mundos Pop', festival que nace en el 2002, es un festival multicultural dedicado al cine, música, literatura y pintura.
En lo musical es un festival orientado a las nuevas tendencias del pop relacionadas con el tecno pop, electro pop y club pop. 'Otros Mundos Pop' pretende aglutinar a bandas de pop que usen en mayor o menor medida la electrónica como forma de expresión, creando nuevos espacios musicales que atraigan la atención del espectador inquieto en la busqueda de los sonidos más vanguardistas del pop, sin dejar de lado las melodías y el legado musical de las pasadas décadas.

En relación al cine se organiza un ciclo dedicado a los más interesantes realizadores asiáticos y su conexión con el pop en su vertiente más electrónica.
Sesiones de Dj's completan la oferta del festival.

 

Fecha: 4 de mayo - 6 de mayo de 2007

Lugar: Sala Toison, León.

Más información: http://www.otrosmundospop.com

 

 


SUBIR

Participa en los concursos
Cursos y talleres para pasar unas jornadas diferentes
Información en la red