Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Concursos

¿Quieres participar en un concurso? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.

XIV Concurso de Cómic 'Historias de Torrelavega, Historias de Aquí'

V Premio y Concurso de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria (pintura, escultura, fotografía, grabado, NNTT)

Premios literarios 'José María de Pereda', 'Gerardo Diego' y 'Manuel Llano'

VII Concurso de carteles de las Guerras Cántabras

VIII Concurso de Narraciones 'Cuando yo era joven'

Art Nalón Escena 2007 (Certamen Nacional de Teatro Joven)

VIII Premio de Poesía 'El Ermitaño'

IV Concurso ARSON SONY de Fotografía digital Ciudad de Castro Urdiales

VII Concurso Fotográfico Selaya 2007

 

 

 

 

 

 

XIV CONCURSO DE CÓMIC 'HISTORIAS DE TORRELAVEGA, HISTORIAS DE AQUÍ'

El Ayuntamiento de Torrelavega premiará con 1.100 euros y el encargo de realizar una historieta sobre una campaña cultural o deportiva al ganador del XIV Concurso de Cómic 'Historias de Torrelavega, historias de aquí'.

Plazo: El plazo de presentación de trabajos finalizará el 20 de abril y, como en ediciones anteriores, tendrá ámbito nacional.

Tema: Temática libre, aunque las historias contadas deberán tener como escenario Torrelavega.

Categorías: Las bases establecen tres. Menores de 14 años, de 14 a 18 años y mayores de 18, con tres premios para cada una de ellas.

Premios: Para los menores de 14 años consistirán en un abono anual familiar para la piscina municipal y un vale por importe de 60 euros en material didáctico o deportivo.

Los tres primeros clasificados en la categoría de 14-18 años recibirán vales para material didáctico o deportivo por valor de 180, 120 y 70 euros, respectivamente.

En la categoría de mayores de 18 años, el primer premio es de 1.100 euros y el encargo de realizar una historieta para una campaña cueltural o juvenil del Ayuntamiento, mientras que el segundo y el tercero están dotados con 400 y 200 euros, respectivamente.

Todos los trabajos deberán presentarse en DIN A3 vertical y formato rígido. El número de páginas no será inferior a cuatro ni superior a seis, firmados con un lema y la edad del aprticipante, y acompañados de un sobre donde figuren los datos personales del autor.

 


SUBIR

 


V PREMIO Y CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS GOBIERNO DE CANTABRIA

Participantes: Podrán participar todos los artistas españoles o residentes en España.

Nº Maximo de Obras por Autor: una a una sola de las disciplinas. En los casos de fotografía y grabado podrá presentar una serie compuesta por un máximo de 3 piezas.

Disciplinas admitidas:

-Pintura: tema y técnica libres. Dimensiones Máximas: no podrán exceder de 200 x 200 cm. , con soporte de tela en bastidor o soporte de madera, sin marco o con junquillo o listón de no más de 3 centímetros.

-Escultura: tema y técnica libres. Dimensiones Máximas: 200 x 200 x 200 cm., y con peso máximo de 100 kg.

-Fotografía: tema y técnica libres. Color o Blanco y Negro. Dimensiones Máximas: x 200 x 200 cm., y con peso máximo de 100 kg. 200 x 200 cm. Sin enmarcar o con junquillo o listón de no más de 3 cm.

-Grabado: Se permite cualquier técnica de reproducción múltiple. Se presentarán sin enmarcar o con junquillo o listón de no más de 3 cm. y en todo caso con unas dimensiones máximas de 200 x 200 cm.

- Nuevas Tecnologías: se pueden presentar instalaciones, videos, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente no incluida en las cuatro disciplinas anteriores.

Plazo de Admisión: del 21 al 31 de mayo.

Premios:

- Un premio con una dotación de 20.000 euros.
- Un premio para artistas nacidos o residentes en Cantabria de 7.000 euros y la selección de sus obras para una exposición organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
- Fondo de Adquisición de 50.000 Euros.

 


SUBIR

 

 


PREMIOS LITERARIOS 'JOSÉ MARÍA DE PEREDA', 'GERARDO DIEGO' Y 'MANUEL LLANO' CONVOCADOS POR EL GOBIERNO DE CANTABRIA

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, con el objetivo de promocionar la literatura, ha decidido dar continuidad a los concursos de esta especialidad que han recibido los nombres de tres destacados autores cántabros.

Participantes: Podrán participar todos los autores, con independencia de la nacionalidad que ostentaren, excepto los ganadores de las ediciones anteriores de estos premios.

Tema: El tema de las obras es libre y cada concursante únicamente podrá presentar una sola obra por cada concurso.

Presentación: Las obras deberán presentarse en lengua castellana, originales e inéditas, y no deben haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.

XII Premio de Novela Corta 'José María de Pereda'

La obra se presentará mecanografiada, a doble espacio, por una sola cara debidamente paginada, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en tamaño DIN A4, por cuatriplicado. Su extensión no será inferior a 100 páginas ni superior a 150, con el título o lema correspondiente, debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor. Las mismas se presentarán sin firma, por el sistema de plica y mediante seudónimo.

Premio Internacional de Poesía 'Gerardo Diego'

Las obras se presentarán mecanografiadas, a doble espacio, por una sola cara debidamente paginada, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en tamaño DIN A4, por cuatriplicado. Su extensión no será inferior a 250 versos ni superior a mil, y con el título o lema correspondiente,

XI Concurso de Cuentos 'Manuel Llano'

Las obras contarán con un mínimo de cuatro cuentos y un máximo de seis, con una extensión máxima de 25 páginas para cada uno de ellos. Se presentarán por cuadruplicado, mecanografiadas, a doble espacio y treinta líneas por página, por una sola cara, debidamente numeradas y en DIN A4, con el título o lema correspondiente del conjunto, debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor. Las mismas se presentarán sin firma, por el sistema de plica y mediante seudónimo.

Plazo: El plazo de presentación de las obras expirará el 31 de mayo y se dirigirán a:

Consejero de Cultura, Turismo y Deporte
Pasaje de Peña 2-1ª planta
39008 Santander

Haciendo constar en sobre cerrado el objeto del envío.

Premios:

Premio de Novela Corta 'José María de Pereda': 30.000 euros
Premio de Poesía 'Gerardo Diego': 6.000 euros
Premio de Cuentos 'Manuel Llano': 6.000 euros

 

 


SUBIR

 

 

VII CONCURSO DE CARTELES DE LAS GUERRAS CANTABRAS

La Asociación 'Guerras Cántabras' en colaboración con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, convoca el VII Concurso de Carteles.

Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen, excepto los miembros del Jurado.

Tema:

  • Medidas 64x44 cm. (alto x ancho)
  • Motivo: Fiestas Guerras Cántabras
  • Presentación en Color
  • El cartel ha de contener única y exclusivamente el siguiente texto:

    GUERRAS CÁNTABRAS
    Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional
    24 de Agosto-2 de Septiembre 2007
    AÑO VII
    Los Corrales de Buelna

Premio: Habrá un único premio de 601 Euros y Trofeo.

Plazo: El plazo de presentación finalizará el 30 de abril de 2007. La dirección de envío es:

Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna
Referencia: Concurso de Carteles Guerras Cántabras
Avda. Cantabria, 3
39400 LOS CORRALES DE BUELNA

Para presentar el cartel es necesario que los datos del autor vengan en sobre cerrado. En su interior contendrá los datos relativos al autor (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto). En el sobre solamente constará el mismo lema o título con el que estará identificado el cartel en su cara posterior.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.

El fallo del jurado será inapelable; una vez se conozca se dará a conocer a la persona ganadora y a los medios de comunicación para su difusión. La entrega del Premio tendrá lugar el día 17 de Agosto de 2007.

 

Más Información:

Asociacion Guerras Cantabras (AGUECAN)
Calle San Jorge 1, (Centro Cultural La Rasilla)
Los Corrales de Buelna. 39400
Cantabria
web: http://www.guerrascantabras.net
email: secretaria@guerrascantabras.net

 


SUBIR

 

 

VIII CONCURSO DE NARRACIONES 'CUANDO YO ERA JOVEN'

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Leioa convoca este VIII Concurso de Narraciones, con arreglo a las siguientes:

Participantes: Podrán participar cuantas personas lo deseen, en las siguientes categorías de edad:

Categoría A: hasta 18 años
Categoría B: de 19 a 30 años
Categoría C: de 31 a 55 años
Categoría D: desde 56 años

Tema y extensión: Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos, tanto en euskera como en castellano, con una extensión mínima de dos folios y máxima de seis, escritos por una sola cara. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos.

Presentación: Las narraciones se presentarán por triplicado. Las obras deberán contener solamente el título o pseudónimo, careciendo de detalles que puedan identificar al autor/a. Acompañando a los originales y en sobre cerrado se incluirán los datos del autor/a: nombre, apellidos, dirección, edad, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, si la tuviese. En el exterior del sobre, el título o pseudónimo y la categoría a la que pertenece.

Plazo: El plazo de entrega de los trabajos termina el 2 de mayo de 2007, a las 14:00 horas.

Lugar de presentación: Los trabajos deberán presentarse, bien personalmente o por correo, en Kultur Leioa (José Ramón Aketxe, 11 - 48940 Leioa-Bizkaia. 94 607 25 78). Los relatos enviados por correo deberán estar sellados a más tardar en fecha 2 de mayo.

Entrega de premios: 15 de junio de 2007, a las 20:00 horas, en Kultur Leioa.

Premios:

1er premio: 250 euros, trofeo y diploma
2º premio: 125 euros, trofeo y diploma
Premio Gaztetan al mejor trabajo no premiado de la categoría D: 125 euros, trofeo y diploma.

Más Información:

KULTUR LEIOA
Jose Ramon Aketxe plaza 11
48940 LEIOA
Tfno: 94 6072578
Fax: 94 6072579
Web: www.kulturleioa.com
E-mail: tlopez@leioa.net

 


SUBIR

 

 

ART NALÓN ESCENA 2007 (CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO JOVEN)

El Concurso Art Nalón, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo, en colaboración con la Consejería de Cultura, Comunicación social y Turismo del Principado de Asturias y la Obra Social y Cultural de Cajastur, cumple el doble objetivo de fomentar la creación artística de los jóvenes en las facetas que el mismo recoge y de servir de escaparate de esa producción a través de exposiciones, certamen de teatro, certamen de cortometrajes y edición de los cuentos finalistas de Art Nalón Letras.

Participantes: Podrán participar en el Certamen compañías no profesionalesde teatro de jóvenes nacidos o residentes en España en las que la edad media de sus componentes no supere los 35 años, excluidos el equipo técnico y la dirección.

Tema: Los grupos podrán optar al concurso con una obra inédita o adaptada, con una extensión mínima de 45 minutos, tema libre y escrita en asturiano o castellano.

Presentación: Las obras presentadas deberán ir acompañadas del correspondiente boletín de inscripción que se proporcionará en cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil de Asturias y en los centros coordinadores y regionales de información juvenil, así como en la página web http://www.langreo.as

Envío: Los grupos acompañarán al boletín de inscripción:

Historial del grupo; Fotocopia del DNI de todos los integrantes del grupo; Fotocopia del C.I.F. del grupo; Copia íntegra de la obra a representar; Sinopsis de la obra; Ficha técnica y artística de la representación; Fotografías de la representación en soporte digital; Críticas de prensa, si las hubiera; Vídeo íntegro de la obra en sistema DVD
A cada grupo seleccionado se le concederá una beca de participación por importe de 800 Euros si es de fuera de Asturias y 400 Euros si es asturiano, para sufragar los gastos de desplazamiento y manutención.

Plazos: El plazo de presentación de los proyectos terminará el día 31 de mayo de 2007 (se tendrá en cuenta la fecha del matasellos).

Premios: Se establecen tres premios: un PRIMER PREMIO, dotado con 2.000 Euros, un SEGUNDO PREMIO dotado con 1.500 Euros y un TERCER PREMIO dotado con 1.000 Euros.

Más Información:

Área de Juventud
Ayuntamiento de Langreo
C/ Celestino Cabeza 3, 33930 Langreo

Tfno.: 985 67 65 03
Fax: 985 68 28 12
E-mail: artnalon@ayto-langreo.es
web: http://www.langreo.as

 


SUBIR

 

VIII PREMIO DE POESÍA "EL ERMITAÑO"

Participantes: Podrán participar cuantos poetas lo deseen, siempre que lo hagan en lengua castellana, no hayan obtenido premio en anteriores ediciones y no sea miembros de esta tertulia 'El Ermitaño'.

Tema: Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor. La extensión no será inferior a cuatrocientos versos ni sobrepasarán los ochocientos.
Los originales se presentarán escritos a máquina o a ordenador, en cinco copias, a doble espacio y grapados.

Los originales, que deberán ser inéditos, se presentarán sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en sobre cerrado las señas del autor, teléfono y una copia del D.N.I.

Envío: El original, con sus copias y plica deberán entregarse o remitirse a:

VIII Premio de Poesía 'El Ermitaño'
C/ Virgen de los Milagros, 6 'El Friso'
11500 El Puerto de Santa María
Cádiz

Plazo: El plazo de admisión quedará cerrado el día 15 de mayo de 2007 a las 14,00 horas.

Premio: El Premio consistirá en la entrega en metálico de 1.200 euros al ganador, así como en la edición de la obra en la Colección de Poesía 'El Ermitaño' y la entrega de 50 ejemplares a su autor.
El jurado estará formado entre personas de reconocido prestigio en el ámbito literario y emitirá su fallo durante el mes de junio de 2007, pudiendo declararlo desierto.

Más Información:

Tertulia "El Ermitaño"
Tlfs. 669 259 368 - 956 482 059
11500 - El Puerto de Santa María

 

 


SUBIR

 

 

IV CONCURSO ARSON SONY DE FOTOGRAFIA DIGITAL CIUDAD DE CASTRO URDIALES

Participantes: Cualquier persona

Tema: Castro Urdiales. Los trabajos deberán ajustarse al municipio de Castro Urdiales

Categorías:

Senior: A partir de 21 años
Junior: De 15 a 20 años
Infantil: Menores de 14 años

Requisitos: Las fotografías serán rigurosamente inéditas; no publicadas o premiadas en certámenes anteriores.

Número de participantes: Cada participante puede presentar únicamente una fotografía. En los casos en que se reciba más de una obra por persona, no entrará ninguna de ellas a concurso.

Formato: Las obras deben presentarse en soporte digital, con una resolución mínima de 300 píxels (3 megas) para poder imprimirlas con calidad suficiente.

Datos de identificación: Junto con la fotografía deben presentarse los datos del autor/a (nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y DNI), el modelo de cámara utilizado y el título de la obra.

Plazo de admisión: El plazo de presentación de fotografías es del 20 de marzo a 25 de abril.

Forma de presentación: Las obras se pueden enviar (siempre en formato digital):

  • Correo electrónico: laresidencia@castro-urdiales.net
  • Correo postal o en mano, indicando en el sobre

    'Concurso de Fotografía Digital'
    La Residencia
    C/ María Aburto, 4
    39700 Castro Urdiales

Devolución de las fotografías: Las imágenes recibidas no serán devueltas; la participación en el concurso implica renunciar a los derechos de autor de las fotografías enviadas. Estas serán incluidas en los archivos del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que podrá publicarlas citando al autor/a, sin mediar compensación alguna.

Fallo: El fallo del jurado se hará público el día 10 de mayo en el Centro Cultural La Residencia, donde además se expondrán del 7 de Mayo al 20 de Junio los trabajos presentados.

Premios:

Categoría senior
Primer premio: Cámara fotográfica digital CIBER-SHOT de Sony.
Segundo premio: Televisor serie Bravia de Sony.
Tercer premio: Home Cinema de Sony.

Categoría junior
Mini Cadena de gran potencia de Sony.

Categoría infantil
Microcadena de Sony

 


SUBIR

 

VII CONCURSO FOTOGRÁFICO SELAYA 2007

Participantes: Podrán participar todos los aficionados no profesionales.

Tema: Será de libre elección, presentándose la fotografía en color o en blanco y negro, con formato mínimo de 18 x 24 centímetros y máximo de 50 x 70 centímetros, montadas sobre soporte rígido.
Cada participante podrá concursar con dos fotografías como máximo y no podrán concursar con fotografías ganadoras en otros concursos fotográficos.

Envío: La entrega y recepción de las fotografías se realizará contra recibo en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Selaya, en sobre cerrado, en cuyo exterior figure el título y en el interior los datos personales del concursante el título de la fotografía.

Plazos: Finalizará el día 27 de abril, siendo la inscripción gratuita.

Selección: Se seleccionarán 60 fotografías que serán expuestas en la Sala Baco en el mes de mayo. Las tres fotografías premiadas en este concurso pasarán a forma parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Selaya.

Premios: El concurso cuenta con seis premios: primer premio 300 euros, segundo premio 150 euros, tercer premio 100 euros. El cuarto, quinto y sexto premio recibirán cada uno un trofeo.

 


SUBIR

Apúntate a las actividades juveniles
Festivales de cine, de teatro, de danza ...
Información en la red