Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Fracaso escolar

Cuando los alumnos escuchamos hablar de fracaso escolar, parece que no nos afecta. Esto no es cierto, nosotros vemos cómo nuestros compañeros, o alguno de nosotros, somos recompensados incluso por malas calificaciones, ¿para qué esforzarnos entonces? Analizamos causas que lo provocan, sus consecuencias …

Videojuegos, ¿escuela de psicópatas?

En estos últimos años, los videojuegos han alcanzado un nivel que supera, incluso para algunos, a la vida real. Ya sean de carreras, de mafias, de gamberrismo, de asesinatos, de sexo…. y así podría hacer una lista interminable, pero voy a centrarme en los que ya he citado.

El nuevo Bachillerato

Durante los últimos años se ha estado barajando la posibilidad de ampliar el Bachillerato a tres cursos. Esto es debido a que se cree que dos años no son suficientes para que los chavales que cursen esta modalidad puedan así alcanzar una mayor preparación para poder afrontar sin problemas la universidad y no encontrarse con ningún problema en la vida laboral.

El velo islámico

¿Es una tradición? ¿Es cultura? ¿Es discriminación? Cómo respondemos a esa pregunta cuando hablamos de una cultura de la que conocemos muy poco. Muchas mujeres musulmanas admiten llevarlo como una seña de identidad y de fe; otras como forma de cultura. ¿Es así esto? ¿O es lo que creen tras varios años de férrea educación, muchas veces machista?.

Mujeres y hombres al volante

Todos los hombres hemos dicho alguna vez, o por lo menos escuchado, frases como: "mira que mal conduce, tía tenía que ser", "¡cómo tarda en aparcar, es mujer seguro..!" y muchas otras afirmaciones acerca de la conducción, las cuales no expongo por miedo a represalias (jaja). Por esto es que he realizado este trabajo, para dar mi punto de vista sobre este tema. Pues nada más, ahí va, abróchense los cinturones y disfruten del trayecto.

 

Tema del mes
Un alumno reflexiona sobre cuáles son las condenas que deben aplicarse a los terroristas y a los autores de crímenes contra la humanidad.
¿Cuál es el castigo más justo?

La pena de muerte se aplica en 90 países, entre los que figuran EEUU, Cuba, China o Egipto