Red-acción II Época / Nº16 Enero-Febrero 2007
Hablamos con Enrique Cruz Salas, ex-alumno del colegio Nuestra Señora de la Paz y actual director del CD Torrebalonmano, club que ha conseguido devolver a Torrelavega a la élite nacional con un equipo en Primera División Nacional, desde hace tres años, y que en la pasada temporada estuvo a punto de meterse en la fase de ascenso.
Gary Ingelmo es un enamorado de la playa, la naturaleza y el bodyboard que, junto a un grupo de locos por las olas, ha fundado una marca de ropa de bodyboard que no ha llegado aún a comercializar. Ahora están intentando crear una asociación deportiva de bodyboard.
José Quinzaños es uno de esos hombres dedicado a las palabras. Encargado por el destino y la vocación de custodiar la palabra cotidiana, la que cuenta pequeñas y grandes historias, pero importantes al fin. Su imprenta ha sido testigo vivo e inquieto de la palabra en la ciudad de Torrelavega, guardando entre sus máquinas toda la magia y el encanto de un arte hecho oficio y de un oficio hecho necesidad para la identidad de un pueblo.
Nacido en Santander hace 29 años, Mario Conde López es uno de los alumnos más recordados en nuestro colegio por sus cualidades humanas y su capacidad organizativa. Dirige las actividades extraescolares de Informática en La Paz y acaba de poner en marcha en Suances una empresa dedicada a la venta de equipos y la asesoría informática, orientada al público en general, que se encuentra en el centro de la localidad marinera.
Yolanda García Lecue es profesora de Lengua y Psicología de Educación Secundaria y Bachiller en el centro Nuestra Señora de la Paz. Hemos concertado una entrevista con ella para hablar con una de las profesoras más carismáticas de nuestro colegio, sobre ella y sobre el mundo de la educación en el universo de la adolescencia.
Luis Antonio Pascua es un joven estudiante de bachillerato del colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega que, gracias a un extraordinario trabajo sobre la aventura de Francisco Javier, consiguió el año pasado su derecho a participar en la Ruta Quetzal 2006, que le llevaría, junto a más de 300 chicos y chicas, por las tierras de Belice, Guatemala y México, siguiendo los pasos de Francisco Javier y Cristóbal Colón.