Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº15
Noviembre-Diciembre
2006
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Conocemos las villas pasiegas

Los alumnos del colegio Miguel Bravo-A.A. La Salle visitamos el pasado día 19 de octubre la zona pasiega y sus alrededores. Nuestra primera parada fue para visitar la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda, y tras una breve pero interesante visita, nos dirigimos a Selaya. Allí vimos el Palacio de Donadío y la fábrica de sobaos de Casa el Macho. Después fuimos a comer a la Vega de Pas, y tras un delicioso bocadillo (algunos dos) tuvimos un breve descanso. Después fuimos al Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas.

Cuatro días sin parar

Un grupo de alumnos de 3º de ESO del colegio La Salle de Santander nos fuimos el pasado mes de junio cuatro días de viaje de fin de curso. Si nuestros compañeros de 4º de ESO y BACH se habían desplazado hasta Cataluña y Valencia a nosotros nos tocó Madrid.

My english experience

Para aprender inglés es importante acudir al lugar donde se habla. Nos fuimos a Londres de intercambio, una experiencia que ha merecido la pena, pues aparte de conocer una ciudad muy cosmopolita, con costumbres distintas a las nuestras, nos ha servido para hacer nuevas amistades.

Viaje de estudios

Los alumnos de bachiller, acompañados de sus tutores, desarrollaron unas jornadas de convivencia y orientación en las ciudades de León y Ciudad Rodrigo los pasados días 26 y 27 de octubre.

 

Por dentro

El IES Marqués de Santillana ha ampliado la biblioteca. Además, el colegio La Salle nos presenta su grupo de teatro. Conocemos también cómo se siente un torrelaveguense en su ciudad.

Azul y verde
Argumentamos las críticas hacia las centrales eléctricas térmicas combinadas. Además, hablamos de sostenibilidad en Torrelavega.