Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 61
CULTURA / CRÍTICAS
'Crimen y castigo'

Las conversaciones, las insinuaciones, las verdades disfrazadas de mentiras, los juegos psicológicos, los encuentros casuales, los interrogatorios... todo es vibrante, intenso, todo tiene importancia en 'Crimen y castigo'.

Oscuridad en la pantalla

'AzulOscuroCasiNegro' es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que dependiendo bajo qué actitud se mire cambia. El cántabro Daniel Sánchez Arévalo nos muestra los diferentes tonos de una situación que no tiene por qué ser permanente.

'El lápiz del carpintero', de Manuel Rivas

'El lápiz del carpintero' cuenta una historia de amor entre un preso y su novia a través de la mirada de Herbal, un carcelero nacional durante la guerra civil. Es también la historia de un lápiz de carpintero en el que reside el alma de un pintor al que Herbal mató.

Las claves de un best-seller

Muchos escritores se han preguntado cuáles son las claves para conseguir crear un best-seller. El caso que expongo hoy deja claras ciertas pautas para poder facilitar a aquellos autores que, en busca de dinero y fama, buscan la fórmula secreta que proporcione a sus obras un calado de ventas mundial. Vamos hablar del ya archiconocido 'El código Da Vinci', y de su autor, Dan Brown.

Un sueño

"Era un día hermoso, y K. quiso salir a pasear..." Así comienza 'Un sueño', un relato corto de Franz Kafka sobre el que una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda nos da su comentario.

Galería de Arte

Camisetas con diseños de los alumnos del IES José Hierro. Además, los trabajos que consiguieron un accésit en el certamen literario del IES Las Llamas.

Asistimos a

Museos en Guipúzcoa: del Ferrocarril y de Zuloaga; Cine desde Cantabria; Película 'Solo un beso'.