Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 58
CULTURA / ASISTIMOS A...
Gómez Cerdá visita el IES Santa Cruz

El escritor Alfredo Gómez Cerdá vuelve a visitar un centro educativo de Cantabria. En esta ocasión acudió al IES Santa Cruz de Castañeda, donde habló de 'Noche de Alacranes', novela con la que ha ganado la última edición del Premio Gran Angular. El autor madrileño es licenciado en Filología Española, ha publicado más de 70 títulos y sus libros se han editado en países de todo el mundo.

Fase Nacional del Modelo de Parlamento Europeo

Madrid acogió en enero la Fase Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, un concurso escolar destinado a alumnos de 1º de Bachillerato que organizan la Fundación San Patricio y la Obra Social de Caja Madrid. Conocemos la experiencia de los dos alumnos de La Salle que asistieron a Madrid, acompañados por su profesor José Javier Martínez, que también son entrevistados por una compañera.

Concierto de música medieval

El gimnasio del Colegio Cumbres cambió por un día su actividad diaria y se transformó en un improvisado auditorio. Carlos Fernández Calderón mostró a los alumnos cómo suenan los instrumentos medievales y los autóctonos de Cantabria, acompañado por la profesora de música del colegio, Mari Cruz Rodríguez Valero.

Las experiencias de la Física

Las clases de 1ºA de ESO y 1ºB de Bachillerato fuimos recientemente a observar los experimentos que realiza la profesora Pilar con ayuda de los alumnos de 1ºA de Bachillerato. En el primer experimento que realizaron había una especie de recipiente que contenía un poco de agua. Después lo hirvieron. Luego por el tubo del recipiente metieron un huevo cocido, ese mismo huevo que metieron en el tubo del recipiente iba metiéndose. De esta manera vimos que el aire hace presión.

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, un disco, un concierto, una obra de teatro...
Galería de Arte

Relatos sobre una agrupación que protege a la galaxia y cómo es un a jornada en el Paleolítico. Además, leemos una carta de amor que ha ganado un concurso.