Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 127
CULTURA / ASISTIMOS A...
Los peligros de las redes sociales

Los estudiantes de 1º de ESO del IES Santa Cruz de Castañeda asistimos a una charla de la Guardia Civil sobre los peligros de las redes sociales.

Descubriendo los entresijos de un canal de televisión

Estudiantes de 4º de ESO de la Purísima Concepción han conocido Popular TV y además han participado en el programa ‘Cantabria por la mañana’.

El IES Las Llamas con el poeta José Luis Hidalgo

Estudiantes de 2º de la ESO del IES Las Llamas se suman a la celebración del 'Día Mundial de la Poesía' dedicando un recital poético junto al monumento del poeta cántabro José Luis Hidalgo.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Oda a la amistad

La oda es un subgénero lírico y una composición poética de tono elevado o cantado, que trata asuntos diversos entre los que se recoge una reflexión del poeta. Una alumna del colegio La Salle comparte su oda a la amistad.

Mi vida en la Edad Media

¿Imaginas cómo sería tu vida en la Edad Media? Una alumna del IES Santa Cruz recrea en forma de relato lo que ha aprendido en clase.

Oda al paraguas

La oda es una composición poética que suele dividirse en estrofas o partes iguales. Una estudiante de 1º de ESO escribe una oda al paraguas.


CULTURA / CRÍTICAS
'Lejos de los hombres'

La programación de la Filmoteca nos permite descubrir pequeñas joyas artísticas. Este ha sido el caso de 'Lejos de los hombres', una versión libre de un cuento de Albert Camus, 'El huésped'.

'La familia Bélier'

Hemos realizado una salida didáctica al cine de Vioño. Hemos salido del instituto a las 8:50 acompañado de mi compañero de clase Fernando y de nuestros compañeros de 4º de la ESO. La película se titulaba 'La familia Bélier' del director Eric Lartigau.

'Al sur de la frontera' y 'Tokio Blues' de Haruki Murakami

Espe, alumna del taller de 'Tertulias Literarias' en el CEPA Los Corrales de Buelna, realiza una aproximación a dos novelas de Haruki Murakami: 'Al sur de la frontera, al oeste del sol' y 'Tokio Blues'.

'Íntimos secretos'

Acomplejada por su gordura, Marta se siente rechazada y ridiculizada por todos. A través de sus páginas, descubrimos sus más íntimos secretos.

Tema del mes
Una estudiante del IES Las Llamas de Santander reflexionan acerca de los héroes y villanos de la historia.
Nos importa

Un representante de la ONG 'Adelante con África' impartió una charla a los escolares del IES Santa Cruz de Castañeda.