Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 127
CULTURA / ASISTIMOS A...
Los peligros de las redes sociales

Por María García y Blanca Sierra, estudiantes de 1º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Los estudiantes de 1º de ESO del IES Santa Cruz de Castañeda asistimos a una charla de la Guardia Civil sobre los peligros de las redes sociales.

Redes sociales,

 

La Guardia Civil nos explicó que hay que tener cuidado con las redes sociales e internet. Nos explicaron que cuando nos vamos de viaje o dejamos la casa deshabitada no hay que dar información sobre dónde vamos, cuándo regresamos, ni ningún dato de interés porque mientras estás fuera de casa te pueden entrar a robar. Nos pusieron el ejemplo de una chica que se fue de vacaciones y publicó la fecha de ida y vuelta. Cuando regresó de su viaje, se dio cuenta de que le habían robado.

Tampoco debemos dar demasiados datos en nuestro perfil ni debemos poner fotos nuestras. Nos mostraron varias fotos pero hay una que nos llamó la atención: una foto de perfil de un niño pero que en realidad era un adulto. Un caso de grooming, que es cuando un adulto se hace pasar por un niño para hacer amistad con menores con un fin sexual.

Las fotos no llegan directamente a la persona deseada porque hay un servidor que borra los mensajes pero deja una copia de las fotos y los videos enviados. Por eso no debemos mandar fotos personales, para evitar que lleguen a manos indeseadas.

Si conocemos algún caso de bullying no debemos callarnos, debemos decírselo a un adulto inmediatamente para intentar solucionarlo.



SUBIR

Descubriendo los entresijos de un canal de televisión

El IES Las Llamas con el poeta José Luis Hidalgo

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos a los que has asistido