Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 127
CULTURA / ASISTIMOS A...
Descubriendo los entresijos de un canal de televisión

Por el equipo de redacción del colegio Purísima Concepción de Santander.

Estudiantes de 4º de ESO de la Purísima Concepción han conocido Popular TV y además han participado en el programa ‘Cantabria por la mañana’.

En el programa 'Cantabria por la mañana'.


Esmeralda Madrazo, Marta Obregón y Daniel Cascajo fueron los periodistas del programa por un día, ya que fueron quienes entrevistaron al invitado, Cecilio Espejo, un joven emprendedor cántabro del sector de los videojuegos que, junto a otros dos socios, creó la empresa Cáncano Games.

Descubriendo las instalaciones de Popular TV

 

Los alumnos de la Purísima quisieron saber, entre otras cosas, sobre la industria del videojuego en Cantabria, sobre el proceso creativo de los videojuegos y sobre las opciones de formación que existen para adolescentes y jóvenes de nuestra región, interesados en este sector. La entrevista resultó un éxito puesto que los alumnos y el entrevistado crearon un ambiente estupendo en el plató. Esta parte del programa de Popular TV puede volver a verse en la web de Popular de TV y en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fG8zxVhFtKg

Detrás de las cámaras

Los alumnos de 4º ESO estuvieron el pasado 2 de marzo en directo en el plató de Popular TV no perdiendo un detalle de la entrevista de sus compañeros. Al finalizar, vieron todos el resto del programa, así como las diferentes instalaciones; conocieron la sala de realización, la redacción donde los periodistas preparan el programa,… Y descubrieron los entresijos de un canal de televisión autonómico.




SUBIR

El IES Las Llamas con el poeta José Luis Hidalgo

Los peligros de las redes sociales

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido