Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 125

CULTURA / GALERÍA DE ARTE

El misterio de la pantalla digital contado con adjetivos

Por Marina Ruiz-Cotorro Goñi, estudiante de 2ºESO C del colegio La Salle de Santander.

Aprender los adjetivos puede ser una tarea divertida si escribimos un relato. Marina cuenta con ellos la historia de un misterioso acontecimiento ocurrido en clase.

 

Querido diario:

Hoy ha ocurrido en nuestra clase un hecho muy extraño. Mientras dábamos la clase de Lengua con normalidad, la pizarra digital ha proyectado una luz penetrante y tras un chispazo espeluznante se ha apagado. Todos nosotros nos quedamos sorprendidos ante lo ocurrido pero a la vez atemorizados... ¿Quién podría haber saboteado la pizarra digital? En nuestras miradas se podía percibir un brillo de duda y sospecha, y lo peor fue que dudábamos unos de otros. Tras unos minutos en el más sumo silencio nuestra profesora de lengua prosiguió con la clase como si nada hubiera pasado, ella no dio importancia a la situación y eso nos hizo dudar

En el recreo pronto se difundió la rara noticia. Todos los alumnos comentaban dicha situación.

A ningún miembro de la clase se le ocurría ninguna idea brillante hasta que todos nos pusimos de acuerdo en hacer una cuidadosa investigación. En los breves descansos entre las clases analizábamos detenidamente los cables y el mando del proyector. Así fueron pasando los interminables días sin poder utilizar la pizarra digital. Un caluroso día, el padre de Manuel, policía de la localidad, observó unas sospechosas huellas dactilares en el mando de la saboteada pizarra. Tras mirarlas y remirarlas detenidamente llegó a la conclusión de que la sospechosa profesora de Lengua, aquella que no quiso dar importancia al asunto, era la culpable.





SUBIR

Las aventuras de Trufo o la historia contada en interrrogantes

Miedo en forma de relato

Escaparate de tendencias, creaciones y nuevos espacios