Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 121
CULTURA / ASISTIMOS A...
Olimpiada Matemática y otros premios para un alumno sobresaliente

La fase local de la LI Olimpiada Matemática Española se celebró el 16 de enero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria. La fase nacional se celebró en Badajoz el 22 de marzo. El primer clasificado fue Luis Crespo, un alumno del IES Las Llamas que el año pasado ganó también la fase regional del XV Premio Iberoamericano de Ortografía. Esta vez formará parte del equipo español que acudirá a la fase internacional de la Olimpiada Matemática en julio en Tailandia.

VII Olimpiada Autonómica de Geografía

El viernes 20 de marzo tuvo lugar en el edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria la VII Olimpiada Autonómica de Geografía organizada por el Colegio de Geógrafos de Cantabria y el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UC. El colegio La Salle estuvo presente.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Recetas para mi personaje favorito

En el IES Orbe Cano pusimos en marcha una creativa actividad. Había que elegir un personaje de ficción (de la literatura, el cine, el cómic...) e invitarle a comer. Para ello, el estudiante debía imaginar quién organizaba la comida, quién era el cocinero y redactar una receta para el invitado.


CULTURA / CRÍTICAS
Maus
Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman, narrada a su hijo Art, el autor del libro.
'La joven de las naranjas'
'La joven de las naranjas' profundiza en la razón de la existencia, en las decisiones que tomamos y pueden afectar en toda nuestra vida y en la forma en que aprovechamos el tiempo en el que estamos vivos.
Tema del mes
El Día Internacional de la Mujer se nos ha mezclado este año con las noticias de mujeres magrebíes o de este origen que entregan su vida a los hombres de la yihad, como si decidieran anularse.
Nos importa

FEDER son las siglas de la Federación Española De Enfermedades Raras, que ayuda a las más de tres millones de familias españolas que sufren un tipo de aislamiento cuando padecen alguna de estas enfermedades.