Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 121

CULTURA / GALERÍA DE ARTE

Recetas para mi personaje favorito

Por Sara Lavid Pelayo, Alberto Ruiz Guillén, Carla Ortega Malpica, María del Carmen Ruiz Ruiz, estudiantes de 1ºESO B del IES Orbe Cano de Los Corrales de Buelna.

En el IES Orbe Cano pusimos en marcha una creativa actividad. Había que elegir un personaje de ficción (de la literatura, el cine, el cómic...) e invitarle a comer. Para ello, el estudiante debía imaginar quién organizaba la comida, quién era el cocinero y redactar una receta para el invitado.

Brazo de gitano.

 

Brazo de gitano para Blancanieves
Sara Lavid Pelayo 1º ESO B

Ingredientes para cinco comensales

Para el bizcocho: 5 huevos, 125 g de harina, 125 g de azúcar, la ralladura de un limón.
Para la crema: medio litro de leche, 2 yemas, 2 cucharadas de maicena, 75 g de azúcar, una cucharada de mantequilla, azúcar glas.

Preparación

Hoy vamos a hacer un brazo de gitano para Blancanieves, tres enanitos y yo.
Bueno, ¡empezamos! Engrasamos con mantequilla un papel fuerte que vaya ajustado a una placa de horno y lo espolvoreamos con harina. Bueno, Blancanieves se encarga de la crema porque le sale bien. Ella mezcla las yemas, el azúcar y la maicena y lo bate todo. Incorpora la leche hervida con la cáscara de limón, revuelve con las varillas y lo acerca al fuego. Cuando rompa a hervir le dará unas vueltas y lo apartará. Añadirá la mantequilla y lo reservará.

¡Ahora nosotros! En un recipiente hondo batimos las cinco yemas con el azúcar y la ralladura del limón. Cuando estén esponjosas, agregamos las claras batidas a punto de nieve, lo mezclamos con suavidad e incorporamos la harina poco a poco. Lo echamos en el molde y lo nivelamos y hacemos una marca con el dedo. Calentamos el horno a temperatura regular. Introducimos la preparación anterior y la tenemos diez minutos, hasta que la marca desaparezca. La sacamos y la echamos en otro papel de molde con cuidado. Extendemos sobre el bizcocho una capa de crema espolvoreada con canela. Lo enrollamos (sin enfriar), apretando y envolviéndolo en el papel hasta que se enfríe. Una vez frío, recortamos un poco las esquinas y espolvoreamos con azúcar glas, haciendo con el canto de un cuchillo rayas al sesgo.

 

La sopa de pollo para Homer Simpson
Alberto Ruiz Guillén 1º ESO B

Hoy va a preparar la sopa Bart, ya que es muy sencilla. Necesita medio litro de caldo de pollo, un kilo de fideos orientales, una zanahoria y un pimiento.
Primero Bart vierte el caldo en un cuenco. Después trocea la zanahoria junto con el pimiento. A continuación, vierte los fideos, la zanahoria y en pimiento en el cuenco, lo calienta todo y listo. En cinco minutos. Fácil y sencillo.


Un menú para Gustavo Adolfo Bécquer y Federico García Lorca
Carla Ortega Malpica 1º ESO B

Espaguetis a la carbonara

Somos tres, Gustavo, Federico y yo, así que me van a hacer falta un kilo de espaguetis, litro y medio de nata, 500g de bacon y una ramita de perejil.

Tiempo: 25 minutos. Grado de dificultad: medio

Preparación:
Este plato lo preparará Don Quijote, ya que tiene mucho mundo andado. En un cazo, Don Quijote echará un litro aproximadamente de agua. Cuando esté listo añadirá lentamente los espaguetis. De momento irá picando el bacon poco a poco. Cuando estén cocidos los espaguetis, echará la nata en una sartén y la calentará hasta que salgan burbujas; entonces, lo echará en el cazo con los espaguetis rápidamente. Para terminar, echará por encima los trozos de bacon picados y el perejil para decorar.

 

Un menú para Superman
María del Carmen Ruiz Ruiz 1ºESO B

Cintas con salmón

Somos cuatro, porque Superman ha invitado a Hulk y a Batman y, por supuesto, a mí. Como Hulk es muy comilón, haremos raciones de más.

Necesitamos para cocinar un kilo de cintas, un paquete de salmón ahumado, un brik de nata líquida para cocinar, un chorrito de vino blanco, sal, pimienta, queso parmesano rallado y eneldo.

Preparación:
Todo lo cocinará Superman por su rapidez, de modo que en seguida se puso a hervir la pasta con abundante agua con sal. Después lo escurrió y lo reservó. En una sartén al fuego incorporó la nata con el vino y lo dejó reducir a la mitad. Lo salpimentó y agregó el salmón en tiras y lo removió. Finalmente, mezcló la salsa del salmón con la pasta y espolvoreó el queso.

 




SUBIR

Blancanieves es uno de nuestros comensales

Historia del brazo de gitano

Escaparate de tendencias, creaciones y nuevos espacios