Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 121
REPORTAJES / POR DENTRO
Estrenamos profesión

LaborESO pretende acercar al mundo laboral al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Los estudiantes permanecen en una empresa durante dos semanas, con el fin de mejorar sus habilidades, capacidades e intereses y conocer la realidad laboral al tener un contacto directo con la misma. Desde el IES Llamas nos cuentan su experiencia como libreros, periodistas, diseñadores o maestros de Educación Infantil.

Mi experiencia en LaborESO

Tres estudiantes del colegio Puente III de El Astillero nos cuentan su experiencia LaborESO, un programa de iniciación profesional para estudiantes de Secundaria que comenzó en el curso 2005/2006.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Gymkana urbana

Conocemos Santander gracias a una original actividad organizada por los profesores del área de Geografía. Repartidos en grupos, recorrimos las calles más céntricas de Santander con un plano del siglo XVI.

Viajando por África

Este trimestre los alumnos de 1º de ESO hemos viajado por África. Hemos descubierto que su nombre procede del griego Aphrike, que quiere decir "tierra sin frío", pero hemos encontrado montañas con nieve todo el año como el Kilimanjaro.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Un mapa para Santander

Una mapping party, o fiesta del mapa, es un encuentro de personas interesadas en la geolocalización que se reúnen para cartografiar de forma colectiva determinados lugares. Al participar en este tipo de actividad, se manifiesta un compromiso con la sostenibilidad, al conocer mejor nuestros municipios, sus lugares de interés y los aspectos en los que puede mejorar el medio ambiente urbano.

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número a la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo.

Galería de Arte

En el IES Orbe Cano pusimos en marcha una creativa actividad. Había que elegir un personaje de ficción (de la literatura, el cine, el cómic...) e invitarle a comer. Para ello, el estudiante debía imaginar quién organizaba la comida, quién era el cocinero y redactar una receta para el invitado.