Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 112
REPORTAJES / POR DENTRO

Así conocí a Letizia

Por Ángel Gutiérrez García, alumno de 1º del ciclo superior de Automoción del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander.

Me gustaría contaros mi experiencia como representante de mi clase en el acto de inauguración del curso escolar de Formación Profesional que se celebró el pasado 8 de octubre en el Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno.

Momento del descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración.

Antes de nada, me presento. Soy Ángel Gutiérrez García, estudiante de primer curso del ciclo superior de Automoción. Este año he tenido la oportunidad de ser el representante de mi clase para asistir a este acontecimiento tan esperado, ya que los encargados de inaugurar el curso escolar eran la princesa Letizia y el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El día 8 me levanté un poco más pronto de lo habitual, ya que con esta visita no se podría aparcar los coches en la recta del centro y así fue; entonces tuve que aparcar en el Carrefour. Empezaron las clases como un día normal pero con el adelanto del recreo, que fue de 10:00 a 10:30. Después del recreo, quedamos los representantes de cada ciclo profesional en el aula de profesores; allí hicimos tiempo mientras se realizaba la inauguración y la visita a los talleres de Mecanizado y Aeromecánica. Acto seguido, las personalidades fueron al instituto Peñacastillo a la zona de Hostelería, donde nos íbamos a reunir con la princesa Letizia en una sala.

Ella entró y nos sorprendió. Claro, no todos los días ves a alguien de semejante categoría. Y nos saludó uno a uno estrechándonos la mano (mejor hubiera sido un beso). Con ella compartimos una conversación en la que nos preguntó qué es lo que estábamos estudiando y qué tal lo llevábamos. A todo esto contestábamos con timidez y ella dijo que no nos cortásemos, que era una persona como otra cualquiera. Además, nos dijo que estudiásemos y que ojalá tuviéramos suerte para encontrar trabajo, que esta crisis acabará pronto. Acto seguido, los alumnos de Mecanizado le entregaron una pisapapeles de aluminio con el logo del centro hecho por control numérico y realizado por ellos mismos.

Después de esto, la princesa nos invitó a tomar un piscolabis junto a ella, los profesores, el ministro Wert y demás asistentes como el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. El ministro Wert se acercó a hablar con nosotros amablemente y un profesor nos sacó una foto con él.

Conocí a personas bastante interesantes, tanto a personalidades públicas como compañeros y profesores que no conocía. Disfruté de una buena comida en buena compañía. Fue un día genial.



SUBIR

Encuentro con la Princesa de Asturias
Inauguración del curso de FP 2013-2014
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección