Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 112
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Una experiencia inolvidable

Por Elena Diezhandino, alumna de 3º de ESO A del colegio La Salle de Santander.

Los escolares del colegio La Salle relatan su experiencia de intercambio en Francia con estudiantes de Yvetot, en la región de Normandía.

Frente a la Torre Eiffel.


Salimos del colegio un martes a las 8 de la mañana, pasamos la noche en el autobús y al cabo de catorce horas llegamos al hotel de Eurodisney. Estuvimos allí todo el día y nos lo pasamos genial.

Visita guiada en la abadía de Jumièges con iPads.

Al día siguiente fuimos a París y allí vimos la torre Eiffel y estuvimos paseando y de compras por los campos Elíseos. A las cuatro de la tarde salimos hacia Yvetôt donde conocimos cada uno a nuestra familia francesa. Pasamos la noche con los franceses. Yo tengo muy buenos recuerdos de mi francesa, he hecho una amiga más y además he aprendido a hablar francés mucho mejor. Cuando llegas allí te parece que no vas a saber decir nada, pero después las palabras salen solas, y poco a poco te vas acostumbrando a escuchar otro idioma todo el rato.

En Rouen, junto al Gros Horloge.

Pasamos el día siguiente en Rouen, nos enseñaron la ciudad y nos dejaron tiempo libre. Por la tarde fuimos a la sidrería d'Heurteaville donde nos enseñaron cómo hacían la sidra. Al día siguiente visitamos la abadía de Jumièges. Allí hicimos una visita guiada con unos iPads. El domingo lo pasamos en familia, todo el día hablando francés. Yo estuve en la casa de mi francesa. Lo primero que hicimos fue hacer unos croissants para desayunar (estaban riquísimos) y cuando desayunamos nos pusimos a ver una peli en francés; cuando terminó subimos a su habitación y jugamos a un juego en el ordenador hasta la hora de comer. Después de comer nos pintamos las uñas e hicimos Skype con una amiga de mi francesa y con su española, que es una de mis mejores amigas. Luego, a las 6 de la tarde o así me enseñó a ordeñar vacas (sus padres son ganaderos). Me lo pasé muy bien. Después cenamos y nos metimos en la cama.

Descalzos en las arenas movedizas en Mont Saint Michel.

 

El lunes estuvimos en Mont Saint Michel, donde nos hundimos en las arenas movedizas. Fue divertidísimo porque como resbalaban y te hundías más de uno se cayó. Además, el paisaje es precioso y llama la atención ver una ciudad en medio de la nada. Después visitamos la abadía de Saint Michel. Al día siguiente visitamos un museo y playas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Fue un día que me gustó mucho porque aprendimos muchas cosas.

El miércoles pasamos el segundo día en familia. Yo fui a Rouen de compras con mi francesa, su hermana y su madre. Nos reímos muchísimo y nos lo pasamos genial. El jueves por la mañana visitamos el instituto agrícola y por la tarde fuimos a clases en francés; yo fui a matemáticas, inglés y biología. A las 6 de la tarde volvimos a Santander y llegamos aquí a las 8 de la mañana. Creo que es una experiencia inolvidable en la que se aprende mucho francés y se conocen otras costumbres y a otras personas diferentes.

 


SUBIR

Los días más trepidantes de mi vida

Pudimos comprobar los distintos tipos de actividad, tanto de una empresa grande como de iniciativa privada

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro