Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 112
REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Concienciados con el reciclaje

Por Sofía Calderón y Raúl Casares, estudiantes de 2º C y D Flexible del IES José María Pereda de Santander.

Cuando parece que todos sabíamos "eso de las 3 R" sobre el reciclado, aparece alguien y te dice que las ordenes para generar menos residuos: reutilizar, reducir y reciclar. Porque no todo da igual en este mundo, es importante que haya personas que nos expliquen cómo hacer mejor las cosas.

Aprendimos muchas cosas sobre el reciclaje.

El martes 22 de octubre vino a nuestro instituto Susana Gutiérrez, representante de Ecoembes, una empresa de basuras en las que reciclan casi todo tipo de materiales. En la clase de audiovisuales del instituto José María Pereda nos puso un Power Point a los alumnos de 2º C y D de la ESO, para explicarnos la importancia del reciclaje y cómo reciclar nuestros "desechos":

1. La importancia del reciclaje:
- Si no reciclamos podemos llegar a enfermar por la suciedad
- Hay personas que tiran residuos al mar y eso provoca una pequeña isla de plásticos en medio del mar que flota por medio del océano Pacifico

2. Cómo podemos reciclar
Hay diferentes contenedores:
- Amarillo: envases
- Azul : papel y cartón
- Verde: botellas de cristal
- Marrón: para la basura orgánica

Después, gracias a lo que nos enseñó, hicimos unos juegos en los que ponía a prueba lo que habíamos aprendido. Al final de la clase, como premio, nos dio una especie de réplica del contenedor de reciclaje amarillo para los que consiguieron menos puntos y a los que más puntos tuvieron los regalaron unas entradas de cine.

La charla de Susana Gutiérrez fue muy interesante.

Otros días ha estado repitiendo la actividad con el resto de compañeros de 2º de ESO ya que es muy importante que aprendamos y nos concienciemos de la importancia de reutilizar, reducir y reciclar.



SUBIR

Naturaleza y arte en Arnuero

Visitamos las marismas de Joyel y un molino de mareas

'Azul y verde' es el espacio dedicado al medio ambiente