Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 108
REPORTAJES / POR DENTRO
Una fuente en el IES José del Campo recordará la figura de Juan de Espina

El Departamento de Plástica, en colaboración con el de Lenguas Clásicas y la dirección del IES José del Campo, ha instalado en el exterior del centro una fuente que conmemora el 450 aniversario del nacimiento de Juan de Espina (1563-1642), figura relevante de la historia de Ampuero que fue propietario del Palacio de Espina, o de La Bárcena, situado en el barrio del mismo nombre de este municipio.

Plata en Geografía

La alumna del colegio La Salle Jana García consiguió la medalla de plata en la fase final de la IV Olimpiada de Geografía de España, celebrada en Madrid. La prueba consistía en resolver una batería de cien preguntas con opción de respuesta múltiple que también combinaba gráficos y cartografía.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Maletas cargadas de convivencia, cultura y diversión

90 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander, acompañados por cinco profesores, llevaron a cabo su viaje de estudios. Una experiencia que les llevó por La Rioja, Aragón, con destino final en Cataluña. Durante cinco días se vivieron intensamente tanto aspectos culturales como históricos, así como el arte, la aventura, el deporte… pero especialmente se aprovecharon los momentos de convivencia.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Un madroño en el patio del IES Cantabria

El Departamento de Ciencias Naturales, con ocasión del Día del Árbol, ha realizado una serie de actividades para motivar al alumnado del instituto. En primer lugar, se ha hecho en la biblioteca una exposición con ejemplos de árboles y arbustos más comunes, una muestra de plantas medicinales y una actividad didáctica de carácter práctico en la que han participado varios grupos del centro.

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros del colegio La Salle de Santander entrevistan al profesor de su colegio Pablo Espinar.

Galería de Arte

La creatividad de los artistas de InterAulas se plasma en este número en un relato y en una poesía.