Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 108
CULTURA / ASISTIMOS A...
Los estragos del alcohol en primera persona

Unos hombres de Alcohólicos Anónimos vinieron hace unos días al instituto a darnos una charla sobre lo que puede hacernos a nosotros mismos y a otras personas (por nuestra culpa) de alrededor no saber controlar las cantidades de alcohol que se toman.

Rocío Rueda visita el IES Valle de Camargo

La escritora Rocío Rueda visitó el instituto el pasado 28 de febrero para darnos una charla sobre su vida y sus libros. Rocío nos visita por tercer año consecutivo y cada visita suya es un momento único.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
'Mi todo'
El amor es capaz de producir sentimientos encontrados. Cuando no es correspondido, cuando es herido de muerte, cuando irrumpe con fuerza cuando menos te lo esperas.... Nunca hay vuelta atrás. Conseguir ese estado de plenitud que implica el enamoramiento es cuestión de suerte o de esfuerzo. Pero hay que intentarlo.
Un ladrón inesperado
Había una vez un niño que se llamaba Juan y estudiaba en un colegio de las afueras de Santander. Allí conoció a una chica que se llamaba Nora. Ellos se hicieron amigos y empezaron a resolver misterios que sucedían en ese colegio. Hasta qué un día se encontraron con un hecho impactante: todos los ordenadores del centro habían desaparecido. Alguien los había robado.

CULTURA / CRÍTICAS
'El jardinero fiel'
'El jardinero fiel' narra la conspiración de las empresas farmacéuticas KHD y Tres Abejas, dos compañías que están investigando en personas con el Dypraxa, un fármaco contra la tuberculosis que no está finalizado y está causando grandes muertes en la población africana.
'El medallón perdido'
Benjamín es un chico de 15 años, cuyo padre había muerto en un accidente aéreo en África. Vive en España con su madre, que ha iniciado una nueva relación sentimental. Benjamín pasará el verano en Gabón con su tío Sebastián y conocerá el negocio maderero en el que había trabajado su familia paterna.
'El vengador del Rif'
José María Arrasadera Junior es un productor andaluz que recibe un contrato para desarrollar una película titulada 'El vengador del Rif', inspirada en un libro con el mismo título de Chus (Jesús María Sáez de la Encumbrada), un escritor que se esconde bajo seudónimo en sus obras. Para ello cuenta con la ayuda de su guionista que, tras mucho trabajo y documentación, consigue la dirección del autor de libro para concienciarse realmente de la verdadera historia que ocurrió en El Rif.
'La vuelta al mundo en 80 días'
En 1872, Phileas Fogg, un caballero inglés extremadamente perfeccionista, metódico, calculador y obsesionado por la puntualidad, abandona su vida disciplinada, por una apuesta con sus compañeros de juegos del Club Reform. Junto con su criado Picaporte, decide dar la vuelta al mundo en 80 días y regresar puntualmente.
Tema del mes
Una estudiante del colegio Nuestra Señora de la Paz analiza los problemas que provoca el sedentarismo entre los adolescentes.
Nos importa

PROYDE, la ONG para el Desarrollo vinculada a los centros La Salle, organizó el pasado viernes 15 de marzo la III Cena Solidaria del colegio.