Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 108
EN EXCLUSIVA
Conocemos un invernadero

Los alumnos de 4 años del colegio La Salle aprendimos los nombres de muchas plantas y flores, tocamos y olimos la lavanda y la menta, nos enseñaron las plantas que se usan en la cocina, las que sirven de base para crear colonias e incluso para hacer ¡chicle!

CREATIVITI
La mar de mis amores

En el CEIP José Arce Bodega de Santander celebramos la Semana de la Poesía con versos. Un alumno de 6º de Primaria comparte con nosotros su poema dedicado al mar.

OPINIÓN
Consejos para llevar una vida sana
CHIQUIFACTORÍA
El Gran Circo Miró abre sus puertas

Para crear este poema de forma conjunta los escolares cortaron una cartulina en cuatro trozos y se lo repartieron. Cada uno hizo en él un dibujo, unieron los trozos como si fuese un puzle y entre los cuatro fueron inventando una historia teniendo en cuenta lo dibujado. Eso sí, tenía que ser en verso.

Aprendemos inglés con nuestra 'Tea party' en el CEIP El Castañal de Selaya.

Los bomberos voluntarios

En mi clase hemos hecho un reportaje de los bomberos voluntarios de Santander, creado en 1894. Hemos investigado acerca de su historia y hemos realizado una entrevista a un bombero.

 
Red Cambera es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con la responsabilidad y el objetivo de la conservación de la naturaleza
79 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Comparte tus opiniones y celebraciones del Día de Europa
InterAulas nació en 1997 para integrar las TIC en el aula a través del periodismo
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.