Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 108
CULTURA / GALERÍA DE ARTE

Un ladrón inesperado

Por Sergio Clemente, alumno de 1º ESO del colegio La Salle de Santander.

Había una vez un niño que se llamaba Juan y estudiaba en un colegio de las afueras de Santander. Allí conoció a una chica que se llamaba Nora. Ellos se hicieron amigos y empezaron a resolver misterios que sucedían en ese colegio. Hasta qué un día se encontraron con un hecho impactante: todos los ordenadores del centro habían desaparecido. Alguien los había robado.

Un ladrón informático.

El director convenció a los dos alumnos para que lo investigasen. Juan, echando un vistazo a la sala de ordenadores, encontró un collar en el suelo y a su lado un nota que decía: "si queréis que los ordenadores vuelvan a su sitio, tendréis que dejar vuestro juego de detectives".
Inmediatamente Juan y Nora se lo comentaron al director e idearon una trampa para coger al ladrón. Publicaron entonces en la revista del colegio la noticia de que habían dejado de resolver misterios. Cuando el ladrón se enteró, se dirigió a la sala para devolver toda la tecnología sin contar con la cámara que habían puesto para averiguar de quién se trataba.

Al día siguiente, Juan y Nora llamaron a cinco sospechosos: el director, el conserje, la profesora de mates, el profesor de lengua y Javier, el mejor amigo de Nora. Éste último se puso muy nervioso e intentó escapar, pero Juan le atrapó, se golpeó y quedó inconsciente. Cuando despertó, explicó a todos el porqué lo había hecho, pero nadie le creyó. Juan y Nora propusieron un castigo al director para él, pero cuando se lo fueron a comunicar a Javier, éste se encontraba muerto. Al lado había una nota en donde se podía leer: "Te quiero Nora, por eso hice lo que hice, y lo que acabo de hace es porque te quiero".

 

 


SUBIR

'Mi todo'
¿Por qué tengo que callarme si quiero que sepas, amor, que de ti quiero llenarme, para no pasar más dolor?
Comparte tus obras con nosotros y ¡suerte en el estreno!