Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 106
Enero-Febrero
2013
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?

El Puente de los Ingleses

Texto y fotografías de Laura Bezanilla, alumna de 4º de ESO del colegio Puente III.

El Puente de los Ingleses, también conocido como Cargadero de la Orconera, está situado en El Astillero. Este cargadero hoy en día se ha convertido en algo histórico para esta localidad y ha quedado grabado porque en su época la minería tenía mucha importancia para el municipio y para el desarrollo económico.

El Puente de los Ingleses

El Puente de los Ingleses es una estructura de hierro compuesta por unos pilares que aguantan un pequeño camino de madera en el que el final era un sistema de carga y descarga.

Otra vista del puente con Peña Cabarga de fondo.

El puente utilizaba para cargar el hierro que se extraía en las minas de Obregón después de ser lavado en la Ría de Solía. Fue diseñado por el ingeniero industrial José MacLennan en la segunda mitad el siglo XIX. Mide 67 metros de longitud y 8 metros de altura. En 1896 pasó a ser propiedad de la compañía Orconera Iron One y estuvo en funcionamiento hasta el 1960.

He elegido este lugar porque creo que es la zona más bonita que hay en El Astillero. No digo que las demás sean feas, pero creo que esta vista tiene un paisaje espléndido en el que se puede observar Peña Cabarga, el puente de Pontejos y lo más bonito, Santander.




SUBIR

Titán, el ordenador más rápido del mundo

Emma Watson, su vida después de Harry Potter
La Vijanera, el primer carnaval del año
Las siamesas Abigail y Brittany Hansel, un ejemplo de superación
'Sabías qué' es el espacio en el que puedes profundizar sobre cualquier tema