Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 106
Enero-Febrero
2013
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
La Vijanera, el primer carnaval del año

La Vijanera es una mascarada de invierno propia de los Valles de Iguña, Anievas, Cieza, Toranzo y Luena. En la actualidad solo se realiza en Silió, recuperada desde 1982 por el colectivo cultural Bígaro primero y más tarde por la Asociación Cultural de Amigos de la Vijanera. Se festeja siempre el primer domingo de enero, excepto cuando éste coincide con Año Nuevo que se traslada al siguiente domingo. En esta fiesta solo participan hombres, no se admite la participación de las mujeres.

Las siamesas Abigail y Brittany, un ejemplo de superación

Las siamesas estadounidenses Abigail y Brittany Hansel han mostrado cómo es su vida en un reality extranjero que ha tenido gran éxito y han conseguido demostrar a medio mundo su coraje y su valor a la hora de enfrentarse al mundo y superar las dificultades.

El Puente de los Ingleses

El Puente de los Ingleses, también conocido como Cargadero de la Orconera, está situado en El Astillero. Este cargadero hoy en día se ha convertido en algo histórico para esta localidad y ha quedado grabado porque en su época la minería tenía mucha importancia para el municipio y para el desarrollo económico.

Titán, el ordenador más rápido del mundo

Titán, un ordenador de la empresa estadounidense Cray ubicada en el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Gobierno de Estados Unidos, se ha convertido en el más rápido del mundo. Ha superado al Sequoia, otro dispositivo de IBM, que hasta ahora ostentaba el récord.

Emma Watson, su vida después de Harry Potter

Emma Watson aclara que ella no piensa ser dueña de un solo papel ni ningún juguete roto de Hollywood. Diez años después de empezar su carrera en Harry Potter, Emma Watson sigue dando grandes saltos tanto fuera como dentro de los escenarios y sus nuevos proyectos lo afirman.

Nos importa

Estudiantes del IES Pereda y del colegio La Salle de Santander cuentan cómo colaboraron en Navidad en campañas de recogida de alimentos.

Babelaulas
Los estudiantes del colegio Puente III relatan su fiesta de Halloween en inglés y rumano mientras que los del IES Santa Clara explican en alemán cómo hacer galletas navideñas.